Uno de los mejores partidos de la temporada para Unionistas fue el que se vivió en el Reina Sofía en su duelo frente el Barça B. El conjunto dirigido por Dani Ponz recordó su mejor versión en el mejor momento posible despejando así las dudas que surgieron tras el mal partido frente el Deportivo. Dani Ponz dijo en la previa que había que aprender de los errores en Galicia, y su equipo respondió con un juego dominador durante 70 minutos.
Con este resultado, el Depor sale como máximo beneficiado ya que saca los tres puntos contra Unionistas y aumenta tres más por la derrota del Barça. Mientras, el conjunto charro sigue en la lucha por puestos de Copa del Rey que a día de hoy marca el Arenteiro a tres puntos. El mayor damnificado de todo esto, es el filial del Barça, que se queda muy lejos de su objetivo, es decir, el ascenso directo.
Unionistas CF: Iván Martínez; Sergio Camus, Carlos Giménez, Erik Ruiz, Jon Rojo; Jordi Tur, Álvaro Gómez (Teijeira, min. 77), Alfred Planas (Serrano, min.72) , Jordi Tur (Nespral, min. 83), Álvaro Gómez; Slavy (Ramiro, min. 77), Losada (Rastrojo, min. 72)
Barça B: Kochen; Mbacke, Mikayil Faye (Pelayo, min. 67), Gerard Martin; Noah Darvich (Trilli, min. 46 (Olmedo, min. 81)), Moha Moukhliss (Fernández, min. 67), Marc Bernal, Unai Hernández; Naim García, Pau Victor, Pau Prim (Diego Percan, min. 46).
Árbitro: Irutzun Artola (Comité navarro) Amonestó a los locaes Álvaro Gómez y Mario Losada y a los visitantes Moha Moukhiliss y Pau Victor.
Gol: Slavy, min. 9 (1-0); Slavy, min. 19 (2-0)
Estadio: Reina Sofía (4.627 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la jornada núumero 32 del Grupo I del Campeonato Nacional de Liga en Primera Federación.
Unionistas empezó dominando el partido desde el primer momento, con un buen planteamiento de inicio, el conjunto charro se adelantó en el marcador en menos de diez minutos, el tanto llegó gracias a un centro de Álvaro Gómez, que la puso desde el carril zurdo para que rematara el punta búlgaro en una auténtica acción de nueve, metió la punta de la bota y el balón acabó en tanto charro, nada pudo hacer Kochen.
En la euforia del conjunto charro llegó el segundo tanto de la tarde, nuevamente, Slavy fue el autor aunque en esta ocasión, fue gracias a un saque de esquina de Jon Rojo que cabceó el nueve poniendo tierra de por medio en el marcador del Reina.
Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el conjunto charro sentenció el partido en una buena jugada colectiva del conjunto blanquinegro. La acción, acabó en centro por banda diestra que no pudo despejar la defensa y que remató Mario Losada en el área pequeña para hacer el tercero de la tercero de la tarde.
La segunda parte arrancó con una jugada de peligro del conjunto visitante. Por banda diestra Pau Victor puso un centro raso al segundo palo que remató de forma muy obligada Naim, el balón se marchó a saque de portería.
El cuarto gol pudo llegar en el minuto 53 de juego, fue una maradoniana jugada de Álvaro Gómez que se marchó en velocidad de hasta cuatro rivales del filial blaugrana quedándose solo frente el portero. En el mano a mano, Álvaro se quedó sin fuerzas y no pudo rematar con comodidad dejando el balón en las manos del portero.
En el 59, el conjunto catalán, dispuso de una buena falta que botó Moha y que tuvo que detener Iván, de nuevo sobresaliente, en dos tiempos.
En el 63, Mario Losada puso un centro a la media corona del área, donde la recibió Álvaro Gómez. El mediocentro unionista realizó un disparo ajustado al palo diestro de la portería visitante, el balón finalmente se marchó a centímetros del palo.
En el 66, Marc Bernal recibió un balón por alto en pase largo, el jugador del filial se plantó solo contra el portero y picó la pelota sin mucha fortuna, ya que el balón pasó sobre el travesaño de la portería defendida por Iván.
Recortó el Barça B en el minuto 71. En una rocambolesca jugada, Diego Percan robó el balón en el área pequeña del conjunto charro y batió a placer a un Iván que solo pudo seguir el balón con la mirada. Con este gol, el conjunto catalán reaccionó al dominio charro y empezó a llegar con más claridad al área local.
Cuando mejor estaba el Barça, llegó un nuevo tanto para Unionistas. Slavy cabeceó un balón que Pelayo recibió sin problema, sin embargo, Rastrojo, que acababa de ingresar al terreno de juego, pugnó por el balón y se lo robó al central quedándose solo frente el portero. El extremo, picó el balón y batió al portero sin mayor complicación.
Poco más sucedió en los minutos finales en los que el Reina Sofía se convirtió en una fiesta de más de 4.000 personas que se reunieron en el estadio municipal y que vieron como Unionistas, vuelve a ser el de siempre.
Comentarios