Slavy es quizás la mayor injusticia de Unionistas de Salamanca durante la presente temporada. No hay nada que reprochar a un Dani Ponz que ha sacado el máximo a una plantilla diseñada para salvar la competición, sin embargo, la ausencia del búlgaro en muchos partidos cuando el gol era la asignatura pendiente del equipo, pone un borrón hoy más acentuado por un delantero que no se ha rendido en 34 jornadas y que de momento es, de lejos, el máximo exponente anotador de Unionistas con once goles en lo que llevamos de liga.
En cuanto a juego, resultado engañoso en un partido trabado en el que los charros supieron desenvolverse a base de goles, con este resultado, el conjunto charro se queda a un punto del Arenteiro, que tiene que jugar hoy a las 19:00 con el Depor en Riazor.
El próximo partido del conjunto charro será fuera de casa ante el Teruel, en puestos de descenso y que tiene que jugar hoy a las 18:00 contra el Fuenlabrada a domicilio.
Unionistas de Salamanca CF: Iván Martínez, Ramiro, Erik, Javi Villar (Jordi Tur, min. 40), Losada (Rastrojo, min. 63), Nespral, Slavy (Dani Nieto, min. 85), Álvaro Gómez (Álvaro Gómez, min. 85), Alfred (Serrano, min. 63), Ekaitz, Carlos Giménez.
CE Sabadell: Ortolá, Pau Resta, Moyano, Astals, Doménech (Álex Gualda, min. 76), Amelibia, Toni Herrero, Vladys (David Soto, min. 76), Carles (Baselga, min. 61), Maestre (Fernández, min. 76), Abde (Marru, min. 19).
Árbitro: Figueiredo Comesaña (Galicia) Amonestó al local Héctor Nespral y a los visitantes Abde, Toni Herrero y Pau Resta.
Gol: Slavy, min. 10 (1-0); Slavy, min. 49 (2-0); Slavy, min. 60 (3-0); Rastrojo, min. 75 (4-0)
Estadio: Reina Sofía (2.897 espectadores)
Incidencias:
Arrancó el partido con el primer disparo de peligro a favor del Sabadell, fue en un saque de esquina que cabeceó Maestre y que se marchó a escasos centímetros del larguero defendido por Iván Martínez, quien acumuló su sexta titularidad consecutiva.
Sin embargo, el primer zarpazo del partido, fue a favor del conjunto charro. Slavy aprovechó para pescar en río revuelto y remató en área pequeña un desajuste en el despeje del Sabadell para rematar a bocajarro, con este gol, el jugador cedido por el Valladolid anotó su noveno gol en lo que llevamos de curso.
Tras el gol, Unionistas dispuso del control casi total del encuentro y en el minuto 20, Alfred encaró a su par y probó fortuna con una jugada individual en forma de disparo colocado y cruzado. Ortolá sacó una buena mano y envió el balón a saque de esquina.
Tras esa jugada, Unionistas bajó el ritmo de partido cediendo protagonismo al cuadro catalán que empezó a llegar sin peligro al área local. Los minutos se fueron sucediendo sin jugadas de peligro y los chicos de Dani Ponz cerraron los espacios con el nivel que les caracteriza durante toda la temporada.
En el 42, el Sabadell dispuso de una falta peligrosa, escorada a la izquierda y en la frontal del área, el balón, lo sacó la zaga charra que acabó forzando el saque de portería desbaratando la ocasión visitante.
Acabó así una primera parte con un ritmo de juego muy bajo, en el que el conjunto charro fue mejor y aprovechó la ocasión que tuvo marchándose a vestuarios con una ventaja tanto corta como merecida en el electrónico del Reina Sofía.
Arrancó la segunda mitad y no lo pudo hacer de mejor manera para los intereses del conjunto charro. Slavy, de nuevo, fue el autor de un gol que cocinó el propio punta poniendo tierra de por medio en el marcador.
Unionistas no se conformó con dos, quiso el tercero y Slavy se lo concedió a la afición con un golazo de cabeza a centro de Álvaro Gómez cerrando así una actuación sobresaliente en forma de Hat-Trick.
Con el partido ya sentenciado y los tres puntos en el bolsillo de los pupilos de Dani Ponz, el Sabadell llegó con una ocasión de relativo peligro. Fue un disparo desde la frontal del área de Baselga que no llegó a coger portería y que se marchó a escasos centímetros de la portería de Iván.
En el 75, Juan Serrano en jugada individual, la puso para Rastrojo, se quedó solo contra el portero y definió a la perfección frente un Ortolá que tapó bien los espacios, pero fue fusilado sin piedad por el extremo local.
Con el último gol, el conjunto charro cerró un partido de diez, despejando nuevamente las dudas generadas en Irún y acercándose de nuevo a zona de Copa, esta, a falta de jugar el Arenteiro, queda a un punto del equipo a día de hoy dirigido por Dani Ponz.
Comentarios