Primera Federación. Grupo I. Jornada 35

Unionistas se hace fuerte en Teruel con uno menos y saca tres puntos que los acerca a la Copa (1-2)

​El conjunto charro acusó la expulsión de Álvaro Gómez en el minuto 42 de la primera mitad, sin embargo, el segundo gol de Rastrojo y la buena defensa blanquinegåra dieron los tres puntos a los pupilos de Dani Ponz
GMwLKbIW8AAwdKe
|

Ficha técnica 

Teruel: Konaté; Hualde, Edu Cabetas, Arnau Gaixas, Borja Romero; David Aparicio, Borja Martínez, Nacho Castillo, Toni Gabarre; Ismael Sierra y Aitor Pascual. En el banquillo: Nico (ps), Ethan Lainez, Carmona, Ahn, Naranjo, Sanchís, Neskes, Villa, Facu y Alustuey.


Unionistas: Iván Martínez, Camus, Ramiro, Erik Ruiz, Ekaitz; Álvaro, Nespral, Adri, Planas; Rastrojo y Slavy. En el banquillo: Cacharrón (ps), Rojo, Javi Villar, Mario Losada, Dani Nieto, Etxaniz, Jordi Tur, Asier Teijeria, Carlos Giménez y Juan Serrano.


Goles: 0-1, min. 11: Slavy. 0-2, min. 64: Rastrojo. 1-2, min. 82: Naranjo.


Árbitro: Manuel Camacho Garrote (colegio andaluz). Roja directa a Álvaro Gómez. Amarillas para Isma, Borja, Arnau; Ponz y Camus.


Estadio: Pinilla.


Cróncia 

Disputado en el estadio Pinilla, Unionistas de Salamanca demostró su fortaleza al imponerse por 2-1 ante Teruel, a pesar de jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad. Con esta victoria, Unionistas se coloca a un paso de asegurar su plaza en la Copa, aumentando la presión sobre el Arenteiro.

El partido comenzó con un gol tempranero por parte de Unionistas, cuando Slavy encontró la red tras un certero cabezazo a los once minutos, igualando así el récord de Jesús de Miguel como el máximo goleador en una misma temporada para el club charro. Sin embargo, la alegría se vio empañada por la expulsión de Álvaro Gómez al borde del descanso, dejando al equipo con diez hombres para afrontar el resto del encuentro.

En la segunda mitad, Unionistas tuvo que reorganizarse tácticamente para resistir la presión del Teruel con un jugador menos. El técnico Dani Ponz realizó cambios para reforzar la defensa, lo que resultó crucial para mantener la ventaja en el marcador. A pesar de los intentos del Teruel por igualar el partido, fue Unionistas quien amplió la ventaja con un gol de Rastrojo en el minuto 64, aprovechando un centro preciso de Ekaitz.

Aunque Teruel logró descontar con un gol de Naranjo en el minuto 82, Unionistas resistió con determinación hasta el pitido final, asegurando así los tres puntos y consolidando su posición en la tabla. Con esta victoria, Unionistas envía un claro mensaje al Arenteiro, que deberá ganar para no perder posición en su partido frente el Lugo. 

Comentarios