Perfumerías Avenida tiene que obrar el milagro en Valencia. Las azulonas no aprovecharon el factor cancha en el primer partido y cedieron su victoria en un partido igualado, pero siempre decantado hacia el lado visitante. Las de Nacho Martínez, jugaron contra ocho, ya que el arbitraje que se vio durante los 40 minutos de juego, fue de todo menos imparcial, mientras, Avenida, arropada por su gente, se dejó el alma en cada acción, aunque no pudo finalmente llevarse el primero de la serie.
Con este resultado, Perfumerías Avenida tiene que ganar si o si en Valencia para forzar el tercer partido en Salamanca. El segundo choque de la serie será este domingo, 12 de mayo a las 19:00 en el Pabellón de La Fuente de San Luis.
Cabe destacar que en esta ocasión, los puntos del primer partido no son importantes, el proceso de la eliminatoria es distinto a las fases previas, por lo que Avenida, con ganar de uno, podrá forzar ese tercer encuentro clave en las aspiraciones salmantinas por ganar un título dos años depués.
48 Perfumerías Avenida (8+20+15+5): Çakir, Koné, Leo rodríguez, Delaere, Carter, Vilaró, Prince, Gil, Lucía Rodríguez, Hatar.
67 Valencia Basket (19+16+17+15) : Hempe, Erauncetamugil, Ouviña, Buenavida, Casas, Romero, Djiu, Flórez, Ginzo, Gulich, Iagupova.
Árbitros: Lema Parga; Báez Batista, Ibáñez García
Pabellón: Municipal de Würzburg.
Incidencias:
- Partido correspondiente al primero de la serie que conforma la Final de la Liga Femenina Endesa.
Arrancó el partido con la primera posesión a favor del conjunto ché. En esta primera acción, Avenida defendió correctamente generando una buena contra, sin embargo, fue en la tercera acción del partido (8:50) cuando Valencia abrió el marcador con dos puntos de Hempe. Las valencianas endosaron a las azulonas un parcial de 7-0, lo que obligó a Nacho Martínez a parar por primera vez y de forma prematura el encuentro.
Los primeros tres puntos del partido para Perfumerías Avenida, llegaron de la mano de Carter (6:40), fue una buena canasta que enfrió a las valencianas y a su buen arranque de partido.
En el ecuador del primer cuarto, Valencia Basket ganaba pero no dominaba en el resultado. Cinco abajo estaban las salmantinas en unos minutos con un bajo nivel de anotación.
Romero, a 3:24 del final de la primera mitad, realizó una jugada individual que dejó sentada a Carter cerrando con un buen triple y llegando así, a los once puntos en el partido a favor de Valencia.
El primer cuarto se cerró con un mal resultado para Avenida, las charras recibieron un duro golpe de 19 puntos en contra mientras que en ataque, se mostraron preocupantemente erráticas.
Arrancó el segundo cuarto con canasta de Avenida con la que se llegó a los diez puntos. Valencia respondió con un homólogo, por lo que las naranjas alcanzaron (8:09) los 21, once abajo en el electrónico.
Se entonó Avenida en el acierto y cosechó un gran parcial de 7-0 en el ecuador del segundo cuarto, la ventaja ché se redujo considerablemente hasta los cinco puntos en negativo para Perfumerías Avenida, por lo que Rubén Burgos, decidió pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica.
La dinámica no cambió y Avenida se puso a dos puntos gracias a un triple de Leo Rodríguez a 4:50 del final de la primera mitad y es que todo lo que tocaban las perfumeras en esta fase del encuentro se convertía en puntos.
A 2:45 del descanso, el partido estaba en una fase de mucho ritmo, de idas y vueltas. La perfumeras apretaban y buscaban acercarse en el marcador, mientras, las valencianas seguían con su buen hacer en cuanto a triples se refiere. 4 de 9 a estas alturas de partido, por lo que la ventaja ché era de cinco puntos en el electrónico.
El partido se marchó al descanso con victoria visitante. 28-35, siete abajo para el conjunto perfumero que luchó cada balón y que fue ligeramente mejor en todo, menos en lo importante, el acierto de cara a aro.
La primera canasta de la segunda mitad, fue para Valencia Basket, con la que se puso nueve arriba en el primer minuto de juego. Reaccionó Avenida con dos puntos de Sika Koné con los que las perfumeras alcanzaron los 30 puntos en el partido, siete abajo a 8:08 para el final del primer cuarto.
Mientras que Avenida se trabajaba cada punto del partido, Iagupova seguía con su buena mano de triples metiendo los 40 puntos en el partido a 6:49 del final de cuarto.
A 3:22 para el final del tercer cuarto, Hatar puso para Avenida los 41 puntos en el partido, sin embargo, el conjunto perfumero era incapaz de detener los ataques certeros de las valencianas, por lo que la distancia a estas alturas del partido era de ocho puntos abajo a favor de Valencia Basket.
Los escándalos arbitrales durante la recta final del tercer cuarto, fueron la causa de que el arranque del cuarto y decisivo parcial, arrancara con una ventaja a favor de Valencia Baket de nueve puntos.
Empezó el útlimo cuarto con la misma dinámica que el anterior, Avenida sufrió en la puntería y en el arbitraje, mientras, las valencianas estaban tocadas por una varita, anotando todo aquello que lanzaban. A 6:03 del final, Nacho pidió tiempo muerto para buscar la forma de darle la vuelta a un marcador que se había marchado a trece puntos en favor de las valencianas.
A 3:29 del final, con Würzbug entregado y un Valencia demasiado abrupto y poco castigado, el resultado del partido marchaba bien para las visitantes, diez arriba ganaban las de naranja. Las esperanzas de una remontada perfumera, se iban desvaneciendo conforme pasaban las jugadas.
Pasaron los últimos minutos, y Avenida perdió el primer asalto de la final, dejando todo abierto para el segundo choque decisivo. Será este domingo, 12 de mayo a las 19:00 en el Pabellón de La Fuente de San Luis, Valencia.
Comentarios