El conjunto charro puso la primera piedra en la construcción de su ascenso a Segunda Federación venciendo en la ida de cuartos de final al Astorga con un solitario gol de Caramelo. El extremo, realizó un gran partido y fue recompensado con un tanto a bocajarro con el que los pupilos de Jehu Chiapas se adelantan en la eliminatoria que tendrá su continuación la próxima semana en el Estadio Helmántico. Ese partido, será el 26 de mayo a las 17:00.
Astorga: Pablo Barredo; Herrador, Andrés Calvo, Manso, Jonatan Lopes, Aleixo; David Álvarez, Lorento, Christian Fernández; Javi Amor (Albertín, min. 46), Ivi Valés.
Salamanca UDS: Villanueva; Miguelito, Souley, Poveda; Cristeto, Diego Benito, Mati; Alvarito, Fassani, Pablo Espina, Caramelo.
Árbitro: Alonso Infante (Castilla y León)
Gol: Caramelo, min. 59 (0-1)
Estadio: Municipal La Eragudina (364 espectadores)
En un partido dominado por el Salamanca UDS desde el inicio, el equipo visitante logró llevarse la victoria gracias a un gol en la segunda mitad. A pesar de los esfuerzos del Atlético Astorga, el Salamanca supo mantener su ventaja y salir victorioso del Municipal La Eragudina.
Desde los primeros minutos, el equipo charro controló el juego, generando la primera ocasión clara a los 13 minutos de partido. Caramelo, muy activo durante toda la primera mitad, intentó conectar con Pablo Espina en varias ocasiones, aunque sin éxito. El Astorga, por su parte, no logró crear peligro real en la portería defendida por Villanueva.
A medida que avanzaba la primera parte, el Salamanca continuó insistiendo, con Caramelo como principal arma ofensiva. Sin embargo, la defensa del Astorga resistió y el primer tiempo finalizó sin goles. La única incidencia reseñable fue una tarjeta amarilla para Poveda en el minuto 39.
En la segunda mitad, el Salamanca salió con la misma intensidad, buscando el gol desde el inicio. Miguelito vio la tarjeta amarilla en el minuto 46, pero esto no detuvo el empuje de su equipo. Finalmente, en el minuto 59, Caramelo logró romper el empate tras un saque de esquina mal rechazado por la defensa del Astorga. Libre de marca, el extremo fusiló al portero Pablo Barredo, poniendo el 0-1 en el marcador y endulzando la tarde para los visitantes.
El Astorga intentó reaccionar, pero el Salamanca gestionó bien su ventaja, realizando cambios estratégicos para asegurar el resultado. En el minuto 72, Pablo entró por Fassani, y en el minuto 86, Gustavo y Jorge sustituyeron a Espina y Alvarito, respectivamente.
Con cinco minutos añadidos al final del partido, el Astorga buscó desesperadamente el empate, pero el Salamanca UDS supo defenderse y mantener su portería a salvo. Al final, el pitido del árbitro Alonso Infante confirmó la victoria del Salamanca UDS por 0-1, un resultado que refleja su dominio durante todo el encuentro y que da ventaja para el partido de vuelta en el Estadio Helmántico.
Comentarios