El FC Barcelona ha confirmado este viernes que Xavi Hernández dirigirá su último partido como entrenador del equipo blaugrana este domingo contra el Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras una temporada llena de altibajos, el técnico catalán se despide con una emotiva carta publicada en sus redes sociales.
En su mensaje, Xavi expresó la dificultad de dejar el club que ha sido su vida. "Queridos culés. El domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia", escribió el exentrenador.
Xavi agradeció el apoyo y el cariño de la afición, así como el esfuerzo de los jugadores y el trabajo del personal del club. "Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes que jugador o entrenador soy barcelonista y solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición", añadió.
El técnico, que asumió el cargo el 6 de noviembre de 2021 tras la salida de Ronald Koeman, logró una Liga y una Supercopa de España en la temporada 2022/23, su primer año completo. Sin embargo, esta última temporada no ha cumplido con las expectativas y ha terminado con su despido.
"Agradezco a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminados el pasado curso con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia que nos ilusionan a todos los barcelonistas", continuó Xavi en su carta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó oficialmente a Xavi su destitución este viernes. Según la Cadena SER, Hansi Flick será el sucesor de Xavi en el banquillo blaugrana, con el anuncio oficial previsto para el próximo lunes.
El comunicado de despedida de Xavi estuvo acompañado de varias fotografías que rememoraban su etapa como entrenador, incluyendo la celebración de la Liga en el Camp Nou.
"Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al staff, a los empleados del club, al Presidente, a la Junta Directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación y a todos con los que he compartido viaje a lo largo de estas dos temporadas y media. Deseo lo mejor en el club que llevo en el corazón. Visca el Barça", concluyó Xavi.
El técnico tendrá la oportunidad de despedirse de nuevo en las ruedas de prensa previas y posteriores al partido contra el Sevilla, donde podrá agradecer personalmente a todos los que han formado parte de su etapa en el FC Barcelona.
Comentarios