Unionistas de Salamanca despidió el curso con un sobresaliente en la despedida de Héctor Nespral. Los pupilos del hasta ahora técnico Dani Ponz sufrieron un abrupto partido, pero supieron aprovechar los momentos de ventaja para no solo ganar, sino también golear a un Arenteiro que se vio sobrepasado por un Reina Sofía que mostró un ambiente festivo y merecedor de un nuevo año exitoso para los blanquinegros.
Lo dijo Dani en la previa, le tenían ganas a los gallegos, y se demostró con una garra demoledora que igualó el resultado de la ida en incluso pudo ser más. Los blanquinegros cierran la temporada con 58 puntos, seis más que su siguiente perseguidor, el lugo y a seis de playoff, objetivo que para muchos, será prioritario la temporada que viene.
Unionistas se clasifica por segunda temporada consecutiva a Copa del Rey, algo realmente bueno para las arcas del club así como la confección de la próxima plantilla. No lo tendrá Rubén Andrés nada fácil crear un grupo tan unido y carismático como el que esta temporada ha clasificado en séptima posición de Primera Federración. Unionistas no jugará más esta temporada, pero deja un buensabor de boca para que en Septimebre, será clave para la captación de socios.
Unionistas de Salamanca CF: Iván Martínez; Camus, Ramiro, Erik, Ekaitz; Villar (Adri Gómez, min. 61), Nespral (Jordi Tur, min. 61), Álvaro Gómez (Rastrojo, min. 72), Losada (Jon Rojo, min. 81), Serrano; Slvay (Etxaniz, min. 72).
CD Arenteiro: Pablo Brea, Ger, Tiago (Iván Ramos, min. 59), Marino, Javi Moreno, Esquedo, Álex Cardero (Marquitos, min. 71), Álvaro Ramón, Romay (Cris Santos, min. 59), Jordán, Luis Chacón.
Árbitro: Morilla Turrión (Navarro) Amonestó a los locales Álvaro Gómez y Mario Losada y a los visitantes Ger y Álex Cardero.
Gol: Slvay, min. 42 (1-0); Mario Losada, min. 52 (2-0); Etxaniz, min. 78 (3-0)
Estadio: Reina Sofía. (4.798 espectadores)
Arrancó el partido con un ambiente festivo, digno de la ocasión con el saque inicial de Unionistas que llegó sin peligro al área gallega. El primer disparo del partido llegó de la mano de los charros, Slavy recuperó un balón en zona de tres cuartos y probó con un disparo que no fue entre los tres palos, pero que amenazó al portero visitante.
Los primeros minutos, aunque igualados, fueron de gran ritmo, con Unionistas mostrando muchas ganas y marchándose al ataque con valentía en cuanto los pupilos de Dani Ponz robaban al cuadro verdoso.
El primer disparo del conjunto visitante llegó en el minuto catorce de encuentro, en un saque de esquina, Ger acabó jugada cabeceando un centro que se marchó a la izquierda de la portería de Iván. Con el paso de los minutos, el Arenteiro dio un paso adelante en el partido y empezó a personarse con más frecuencia en el área contraria.
La más clara hasta el momento llegó en el 19, fue una jugada larga, madurada por el equipo visitante que culminó Álex Caerdero con un disparo a media altura que Iván con una gran parada mandó a saque de esquina. Fueron minutos de agobio, ya que en la propia jugada de estrategia, Marino, con un disparo desde fuera del área obligó a Iván a rozar el balón con los dedos para que este impactara en el palo. En el rechace, Esquerdó disparó desde la media luna impactando directamente contra el larguero. Unionistas salvó unos minutos de mucha tensión, pero finalmente acabó en nada.
Pasado el 25 de juego, Unionistas tuvo el primero con una jugada que puso Ekaitz para Mario Losada, que realizó una buena volea con una gran potencia, pero que no fue entre los tres palos.
Ya en el 40, Ekaitz puso una falta lejana que pilló por sorpresa a la defensa visitante. Ramiro, cabeceó el balón y este se marchó fuera de los tres palos, pero muy cerca de colarse en la portería de Pablo Brea.
Un minuto más tarde, llegó el primero de la tarde para Unionistas. El de siempre, Slavy, aprovechó un rechace en falso de Brea, previo a un buen disparo de Serrano, que remató de primeras el centro al segundo palo que puso Álvaro Gómez. Con este tanto, el búlgaro suma trece tantos en liga.
Unionistas buscó el segundo en el minuto 45, Ekaitz, robó en zona de tres cuartos y se atrevió con un disparo que, lamentablemente, no fue entre los tres palos y no supuso ningún peligro para los gallegos.
Arrancó la segunda mitad con el Arenteiro apretando a Unionistas, que sacó sus mejores dones defensivos de forma más que exitosa. En el minuto 52, Mario Losada recibió una pelota botando y no se lo pensó, desde unos 30 metros disparó de volea y la coló en la misma escuadra de la portería poniendo así, tierra de por medio en el marcador.
Tras el segundo gol, el ritmo del partido bajó volviéndose mucho más bronco. El Arenteiro, lejos de querer jugar, se metía en constantes refriegas contra cuerpo técnico y jugadores de la entidad blanquinegra. Mientras, Unionistas seguía llegando en busca de un tercer tanto que sentenciara un partido ya decidido. En el 66, le anularon un gol por fuera de juego a Erik tras un saque de esquina muy bien ejecutado por los pupilos de Dani Ponz y un minuto más tarde, Slavy provocó una peligrosa falta en la frontal del área. La acción, la mandó el delantero sobre la portería de Brea, pero a escasos centímetros de la cruceta.
En el 78, llegó el gol de la sentencia gracias a un recién ingresado Etxaniz. El punta recibió un centro raso y se quedó solo frente el portero, quien no pudo hacer más que tirarse sin esperanza alguna recibiendo la sentencia en el Reina Sofía.
El cuarto llegó en el 86, con un Arenteiro ya roto, Jon Rojo se quedó solo frente el portero y definió para poner un cuarto gol festivo que igualó, como curiosidad, el golaverage de la ida en Do Espiñedo.
No pasó nada más. Unionistas jugó y se divirtió hasta que finalmente, el colegiado pitó el final de la temporada 2023/24 para Unionistas de Salamanca.
Comentarios