El español Jorge Martín ha decidido abandonar las filas de Ducati para unirse al equipo oficial de Aprilia a partir de la temporada 2025. Esta decisión llega después de que Ducati cambiara de parecer y no le ofreciera un lugar en su equipo oficial, optando por Marc Márquez en su lugar.
La noticia se hizo oficial durante el test en el circuito de Mugello, donde Aprilia anunció que Martín sustituirá a su amigo y mentor Aleix Espargaró, quien se retirará al final de esta temporada. El madrileño, que ya tenía negociaciones avanzadas con Aprilia como plan B, no dudó en firmar un contrato multianual con la escudería italiana.
Massimo Rivola, CEO de Aprilia, expresó su entusiasmo: "Sólo podía ser Jorge Martín el piloto ideal para garantizar la continuidad tras el anuncio de retirada de Aleix Espargaró". Rivola destacó la trayectoria ascendente de Martín, afirmando que "representa perfectamente nuestro deseo de establecernos en lo más alto de MotoGP".
Rivola también reveló la rapidez con la que se cerró el acuerdo: "Hablamos anoche y sin perder tiempo nos decidimos", agradeciendo al Dr. Michele Colaninno por esta oportunidad.
Este movimiento podría tener un sabor a revancha para Martín. Si logra ganar el título esta temporada con el equipo Prima Pramac de Ducati, tendría la oportunidad de lucir el número 1 en la moto de Aprilia, principal rival de los boloñeses, en una especie de "venganza" contra su antiguo equipo.
Comentarios