El patio del palacio de La Salina ha sido el escenario de la presentación oficial de la corrida de toros benéfica que se celebrará en Alba de Tormes el próximo 15 de junio. El evento, organizado en apoyo de "La Sonrisa de María", busca recaudar fondos para María Caamaño, una pequeña de Encinas de Abajo que enfrenta valientemente un Sarcoma de Ewing.
El cartel taurino del evento estará compuesto por figuras destacadas del toreo: David Fandila 'El Fandi', Gonzalo Caballero y el diestro salmantino Manuel Diosleguarde. Estos toreros lidiarán toros de ganaderías del campo charro, incluyendo Loreto Charro, Carlos Criado, Montalvo, Toros de Orive, El Puerto de San Lorenzo y Torrealba. La pieza central del cartel anunciador es obra del artista salmantino David García, quien ha donado su creación para colaborar con la causa.
En el acto de presentación, estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; la propia María Caamaño; Manuel Diosleguarde; el empresario José Ignacio Cascón; y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.
Javier Iglesias destacó la importancia del evento al señalar: "No es solo una manera de ayudar a María y a su fundación, sino que también se ayudará a otros niños. Espero que los salmantinos muestren su apoyo y cariño a esta pequeña que es ejemplo de fortaleza y valentía en la batalla contra el cáncer".
Por su parte, Concepción Miguélez expresó: "Es un honor para Alba de Tormes acoger este espectáculo taurino y agradezco a todos los colaboradores que lo van a hacer posible y a quienes se están movilizando para que tenga la repercusión que merece".
El diestro Manuel Diosleguarde, afirmó: "María es ejemplo de fuerza y superación incluso para los toreros y el día 15 tenemos que llenar la plaza de Alba de Tormes; yo no dudé un minuto en torear esta corrida de toros tan especial".
El empresario José Ignacio Cascón proporcionó detalles sobre la venta de entradas: "Estarán disponibles a partir del lunes 10 de junio tanto en el Ayuntamiento de la villa ducal, como en el Museo Taurino de Salamanca. Yo, personalmente, estaré disponible para quien quiera adquirir una entrada; tenemos que hacer que tanto la cena del día 11 en el Casino de Salamanca, como la corrida de toros, sean un éxito de participación". Los precios de las entradas oscilarán entre los 15 y los 60 euros.
Además, para quienes deseen colaborar sin asistir al evento, se ha habilitado una fila 0 para donaciones a través de la cuenta de la Fundación La Sonrisa de María: ES36 2100 3457 4922 0014 5130.
Comentarios