El Salamanca está en su segunda final de acceso a la Segunda Federación por segundo año consecutivo. En este caso, los charros viajan a Vigo para enfrentarse al Celta C, algo diferente a lo vivido la temporada pasada, cuando los charros viajaron a Sant Andreu para enfrentarse a uno de los cocos del playoff. En este caso, el segundo filial del conjunto vigués se presenta como una opción, quizás la opción, más clara para subir finalmente de categoría. Los charros vienen de superar sus dos eliminatorias en fase local, primero contra el Astorga en una serie que dejó más dudas que certezas y posteriormente contra el Atlético Tordesillas, en la que el Salamanca mostró la mejor faceta de la temporada para pasar por encima a los vallisoletanos. Ahora, el fútbol ha vuelto a poner al Salamanca a las puertas de un ascenso, algo que ha supuesto un gran efecto llamada en forma de una gran afluencia de la afición tanto a Vigo para el partido de vuelta como a la boutique del Salamanca para recoger las entradas del partido de vuelta.
Por su parte, el Celta C-Gran Peña, ha sido uno de los equipos revelación de la presente temporada tanto en su grupo como posteriormente en la fase regional de playoff. Los gallegos clasificaron segundos en liga, eso si, a doce puntos del ascenso directo pero con catorce puntos de colchón sobre la zona tranquila. En la fase de promoción, los de Gran Peña ganaron en primera ronda 4-1 a la SD Sarrina (0-0)/(4-1) y en la segunda eliminatoria 5-4 a la UD Ourense (3-3)/(2-1). Los celestes dieron la campanada, pero mostraron un juego muy vistoso en cada caso, lo que puede ser clave de cara a lo que se vea este y el próximo domingo en el lance entre gallegos y charros.
El Celta C- Gran Peña, dirigido por Luis Bonilla desde el pasado 13 de marzo, cuenta con jugadores que son promesas en su categoría. Algunos de los que podemos destacar son:
- José Rivera: El mayor peligro del Salamanca en esta eliminatoria. El delantero de 24 años, natural de Vilagarcía de Arousa, es el gran goleador del equipo siendo clave en la presente campaña para que el filial clasifique en una posición noble a final de temporada. Once son los goles que ha anotado el ex del Villanovense este cuero siendo diez en liga regular y uno en fase de promoción, en el último partido frente la UD Ourense siendo además el gol definitivo para dar el pase a los de Gran Peña a la fase nacional.
Destacar que este, al tratarse de un filial, es un equipo realmente joven y con falta de experiencia, 21, 2 años de media para una plantilla que eso si, saldrá a ganar desde el primer momento para dar una sorpresa al favorito, el Salamanca UDS.
Un conjunto, el charro, que llega con las bajas de Galván de larga duración y de Poveda, que puede que llegue al partido de vuelta. Si estará Javi Navas, que disputará seguro sus primeros minutos en esta promoción de ascenso a Segunda Federación. El partido, corresponde a la Tercera Federación, playoff de ascenso, ida de la final, que se jugará este domingo, 16 de junio a las 18:00 en el Campo Municipal de Barreiro, en Vigo.
Comentarios