Tercera Federación. PlayOff de Ascenso. Final. IDA

Una genialidad de Fassani conquista Barreiro y le da media eliminatoria al Salamanca UDS (0-1)

​El conjunto charro disputó la segunda mitad con uno más en sus filas, lo que ayudó a dominar un encuentro muy parejo hasta el 44
GQNip3xXsAA2NRV
|

El Salamanca está a 90 minutos del ascenso. El conjunto charro ganó por la mínima en el Municipal de Barreiro en un partido sufrido en la primera mitad y cómodo en la segunda. Hasta la expulsión de José Rivera en el minuto 44, el Celta plantó cara e incluso fue mejor que el conjunto salmantino, que aguantó las embestidas típicas de un equipo joven y filial. Finalmente, un balón que Fassani supo aprovechar acabó en el fondo de la portería, dándole medio ascenso al equipo del Helmántico, que tendrá la oportunidad de celebrar ante su gente el próximo domingo a las 18:00 horas, poniendo fin al infierno de la Tercera Federación y comenzando una nueva etapa en el cuarto nivel del fútbol español. Eso sí, para que eso suceda, el equipo debe jugar un partido serio en Salamanca y brindar un buen espectáculo en lo que seguro será una tarde mágica para la historia del Salamanca UDS.


Ficha técnica 

Celta C-Gran Peña: Vila; Ju, Diego Rodríguez, Javier Play, Samuel Santos, Tarensi; Mario Cantero, Oscar Gil; Millán, José Rivera, Roi Tato


Salamanca UDS: Villanueva; Miguelito, Amaro, Mati, Souley; Cristeto, Diego Benito; Caramelo, Pablo Espina, Alvarito; Fassani


Árbitro: Ballesteros de la Rubia (Asturias)


Gol: Fassani, min. 60 (0-1)


Estadio: Municipal de Barreiro


Crónica 

Arrancó el partido en Barreiro con posesión del filial celeste, que quiso hacerse con el control del balón en los minutos iniciales del choque. El primer disparo del partido llegó en el minuto seis a favor del conjunto local. Fue un disparo de José Rivera que Villanueva mandó directamente a saque de esquina.

En el minuto doce, Mario Cantero dispuso de una buena oportunidad para adelantarse con un disparo desde la frontal del área. El jugador local recibió con un buen control y no se lo pensó, realizó un disparo que finalmente fue directo a las manos de Villanueva.

Apretó el conjunto gallego y dominó el primer cuarto de hora del encuentro. En el catorce, los locales volvieron a avisar con una jugada por la banda derecha que la defensa charra sacó a saque de esquina.

El primer disparo de peligro del conjunto charro no llegó hasta el minuto 23, con un disparo forzado en el área pequeña de Fassani que el portero local envió a saque de esquina.

El ritmo bajó considerablemente conforme pasaron los minutos. El conjunto charro, pese a igualar la contienda a nivel de posesión, no consiguió someter al filial celtiña en los primeros 35 minutos de encuentro.

En el minuto 40, el Gran Peña dispuso de una falta lateral muy peligrosa, casi un saque de esquina, pero la jugada acabó muy por encima de la portería de Jon.

La primera mitad no pudo acabar de mejor manera para el conjunto charro. El que había sido hasta ese momento el mejor jugador local, José Rivera, se marchó antes de tiempo a vestuarios tras una expulsión directa por una refriega con Mati.

La segunda mitad arrancó con saque y posesión larga de los blanquinegros, que finalmente repelió el Celta C sin problemas. Sin embargo, la sensación de tener a un hombre más sobre el terreno de juego se hizo presente desde el primer momento, con un equipo local mucho más replegado y el Salamanca con un poderío con balón no visto hasta ese momento. Diego Benito, en el 47, probó con un disparo fuerte y lejano que se marchó rozando la escuadra de la portería de Vila.

En el 57, el Salamanca dispuso de una falta peligrosa a la derecha de la portería local. La jugada ensayada acabó con un cabezazo de Amaro a bocajarro que sacó con una gran parada Vila tirándose abajo.

Finalmente, en el minuto 60, llegó el tanto que abrió el marcador en el partido y la eliminatoria. Fassani recibió un balón en profundidad y se marchó en velocidad para ponerse solo contra el portero celtiña. El uruguayo picó el balón y este acabó contra el poste de la portería. El rechace quedó en las botas del delantero, que remató lo justo para anotar el gol, a pesar de los esfuerzos de la zaga celeste por evitarlo.

Tuvo el segundo Pablo Espina en el minuto 70. El delantero recibió un balón en el área y, libre de marca, remató de primeras. El balón se marchó ligeramente por encima del larguero local.

El Salamanca siguió dominando aunque no llegó con mucho peligro. En el 77, fue Amaro quien se atrevió con un disparo lejano que obligó a Vila a detener el balón en dos tiempos.

En el 89, el Celta C pudo empatar con una contra que acabó con hasta tres disparos celestes rechazados, el primero por Jon y los dos siguientes por una zaga providencial.

No pasó mucho más. El Salamanca no pudo hacer el segundo, pero no pasó apuros ante un filial que se fue al ataque en la recta final, aunque con más corazón que cabeza. Ventaja para los charros al pitido final, con pie y medio en Segunda Federación, que ahora habrá que certificar en el mítico Estadio Helmántico.


Comentarios