Después de la victoria por 0-1 del Salamanca CF UDS contra el Celta C, Jehu Chiapas, el entrenador del equipo charro, ofreció una rueda de prensa en la sala de prensa de Barreiro para analizar lo ocurrido en el partido. El mexicano destacó la importancia del rival y el desempeño de su equipo: "Jugamos contra un equipo importante, creo que hemos resuelto y hemos dominado gran parte del partido. Hemos corrido algo de riesgo, pero hemos estado acertados. Veníamos de visita a un equipo que seguramente buscaba llevarse una ventaja al Helmántico, pero es normal tocar sufrir un rato contra un equipo como este, de Galicia".
En cuanto a la vuelta, Chiapas fue cauteloso: "Todo está abierto, es una moneda al aire, y cualquier cosa puede pasar en el Helmántico". Subrayó que, aunque tienen una ventaja, no pueden confiarse: "Es una ventaja, pero no nos podemos confiar ni relajar, quedan 90 minutos o algo más si no nos aplicamos. Es un equipo muy peligroso que nos puede herir si nos descuidamos".
Sobre las ocasiones finales del Celta C, el entrenador reconoció que el marcador pudo haber sido más amplio: "En estos minutos locos finales el partido pudo acabar 0-2, 0-3... pero no pasó nada afortunadamente. Es un equipo que con poco nos puede hacer daño, y habrá que sacar provecho de un estadio como el Helmántico".
En cuanto a la posible suerte con la que contó el equipo en este partido, Chiapas insistió en la necesidad de depender de sus propios méritos: "De repente cae cara, otras veces cruz... no podemos estar a expensas de la suerte, tenemos que decidir el partido por nuestros méritos. Esto es un partido bravo y hay que jugarlo".
Sobre si el escenario del Helmántico intimidará al Celta C en el próximo encuentro, Chiapas expresó sus dudas: "No sé si les costará jugar en el Helmántico, tienen experiencia, están en una cantera de un equipo en el que tienen personalidad... y le pedimos a la gente que nos ayude, las ganas que tenemos todos los que formamos el Salamanca CF UDS tienen que superar cualquier escenario para lograrlo".
Finalmente, respecto a la expulsión de Rivera del Celta C, Chiapas explicó: "Es una jugada donde hay un choque, a mi parecer le pega un codazo y le saca la segunda amarilla... hay un golpe y es cuestión del árbitro, el golpe existe y condiciona al Celta C". Aunque el periodista local tuvo que repreguntar ya que Rivera recibió la roja directa, no una segunda amarilla.
Manuel Lovato, el presidente del Salamanca CF UDS, también estuvo presente en el partido. Chiapas comentó al respecto: "No he visto al presidente, imagino que alguna cosa le dirá a los muchachos. Estará contento pero no satisfecho porque queda la última eliminatoria y hay que trabajar para ascender".
Comentarios