En un encuentro cargado de emociones y simbolismo, la selección de Ucrania llegó a la Eurocopa 2024 decidida a demostrar su unidad y resiliencia. Los jugadores ucranianos, envueltos en sus banderas nacionales durante los himnos, fueron aplaudidos incluso por sus rivales. Sin embargo, en el terreno de juego, la realidad fue otra: Rumanía no tuvo piedad y se impuso con un contundente 3-0 en el Allianz Arena de Múnich.
Rumanía 3: Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Bancu; Marius Marin (Rus, m. 75); Man (Ianis Hagi, m. 62), Razvan Marin, Stanciu (Racovitan, m. 84), Coman (Mihaila, m. 62); Dragus (Puscas, m. 75).
Ucrania 0: Lunin; Konoplia (Tymchyk, m. 72), Zabarnyi, Matviyenko, Zinchenko; Shaparenko (Yaremchuk, m. 62), Stepanenko (Brazhko, m. 62); Tsygankov (Yarmolenko, m. 62), Sudakov (Malinovsky, m. 83), Mudryk; Dovbyk.
Goles: 1-0, m. 30: Stanciu. 2-0, m. 53: Razvan Marin. 3-0, m. 56: Dragus.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a Konoplia (m. 68) y a Razvan Marin (m. 79).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Eurocopa 2024, disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 66.000 espectadores.
Desde los primeros minutos, Ucrania intentó imponer su juego, volcándose por la banda izquierda con las subidas de Oleksandr Zinchenko y el apoyo de Mykhailo Mudryk, pero la defensa rumana, liderada por Radu Dragusin, mantuvo a Artem Dovbyk bajo control.
La resistencia de Rumanía comenzó a notarse, y en el minuto 30, un error en la salida de balón del guardameta ucraniano Andriy Lunin fue aprovechado por Nicolae Stanciu, quien no dudó en rematar desde fuera del área para colocar el 1-0 con un golazo que ya es historia de la Eurocopa.
El segundo tiempo comenzó con Ucrania buscando desesperadamente el empate, pero fue Rumanía quien golpeó nuevamente. Razvan Marin disparó desde fuera del área y el balón se coló por debajo del brazo de Lunin, incrementando la ventaja a 2-0 en el minuto 53.
Tres minutos después, tras un córner en corto, Man centró el balón y Dragus lo empujó al fondo de la red, sentenciando el partido con el 3-0 definitivo. Ucrania, desmoralizada y sin respuestas, no logró reaccionar y apenas inquietó a la defensa rumana.
Esta victoria marca el regreso triunfal de Rumanía a una fase final de la Eurocopa, 24 años después. Un triunfo merecido que les da confianza para afrontar los próximos partidos del Grupo E.
Comentarios