La selección de Eslovaquia se convirtió en la primera gran sorpresa de la Eurocopa 2024 al vencer por 0-1 a la favorita Bélgica en el partido inaugural del Grupo E disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort. Un solitario gol de Schranz en el minuto 7, aprovechando un error defensivo de Doku, bastó para que los eslovacos firmaran un triunfo heroico ante los diablos rojos.
Pese a contar con estrellas como De Bruyne, Lukaku o Courtois, los belgas no lograron doblegar la rocosa defensa eslovaca. El delantero Lukaku tuvo una tarde para olvidar, con varias ocasiones claras erradas y dos goles anulados tras revisión del VAR, uno de ellos por una ligera mano previa de Openda detectada gracias al chip interno del balón.
Los halcones eslovacos, dirigidos por Francesco Calzona, sorprendieron con un planteamiento valiente y ofensivo que desactivó la superioridad técnica de su rival. Destacaron las paradas de Dubravka bajo palos y la salvada milagrosa de Hancko sobre la línea a remate de Bakayoko.
Con esta inesperada derrota en el estreno, Bélgica se ve obligada a reaccionar para no quedar eliminada en la fase de grupos, después de que Rumanía también venciera a Ucrania en la misma jornada.
La próxima cita para los belgas será el sábado 22 de junio ante los rumanos, mientras que Eslovaquia buscará confirmar su gran inicio cuando se mida a Ucrania.
Comentarios