La selección francesa logró un ajustado triunfo por 1-0 contra Austria en su debut en la Eurocopa 2024, en un partido marcado por la lesión de Kylian Mbappé en los minutos finales. El delantero del Real Madrid se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, lo que dejó a la estrella francesa sangrando y con una posible fractura en la nariz.
El incidente ocurrió cuando Mbappé intentó rematar un centro en el área rival, pero en lugar de conectar con el balón, chocó violentamente con el hombro del central austriaco Kevin Danso. Inmediatamente, el delantero cayó al suelo llevándose las manos a la cara, mientras el portero austriaco Patrick Pentz alertaba al árbitro Gil Manzano para detener el juego y permitir que las asistencias médicas atendieran al jugador francés.
Austria 0 - 1 Francia
Estadio: Allianz Arena, Múnich.
Árbitro: Gil Manzano (España).
Goles: 0-1, m. 57: Wöber (en propia puerta).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Eurocopa 2024, disputado ante unos 47.000 espectadores.
En lo que respecta al partido, Francia consiguió la victoria por la mínima, pero dejó más sombras que luces en su actuación. Austria, dirigida por Ralf Rangnick, compitió de tú a tú con una de las favoritas del torneo y mereció un mejor resultado. El único gol del encuentro llegó en propia puerta por parte de Maximilian Wöber, tras una jugada fabricada por Mbappé.
Francia, a pesar de tener algunas buenas ocasiones, no estuvo fina en la faceta ofensiva y permitió a Austria llevar la iniciativa durante muchos más minutos de los esperados. Los de Rangnick demostraron ser un rival difícil, pero finalmente cayeron derrotados.
Comentarios