El reconocido torero salmantino Damián Castaño ha confirmado su participación en dos destacadas corridas de toros en Perú, programadas para el próximo mes de agosto. El diestro tiene ya aseguradas sus actuaciones en la plaza de toros Sol, Sangre y Arena de Ollachea el 2 de agosto y en Ayapata el día 9, ambas ubicadas en el departamento de Puno, en el sudeste del país.
En la primera cita, en Ollachea, Damián Castaño compartirá cartel con figuras de la talla de Antonio Ferrera, el peruano Alfonso de Lima y el mexicano Román Martínez. En esta corrida se lidiarán reses de las ganaderías de Salamanca, San Pedro, San Simón, Manrique y Valle Bravo.
Siete días después, en Ayapata, Castaño volverá al ruedo acompañado por el francés Adrien Salenc, el colombiano Manolo Muñoz y el peruano Luis López. En esta ocasión, se enfrentarán a nueve reses con divisas de San Simón, Paiján, San Pedro, San José del Monte, San Alejandro, San Andrés y Apu Chiartita.
Este viaje a Perú llega después de su destacada actuación en Las Ventas el pasado 4 de junio, durante la feria de San Isidro, donde demostró su valentía ante dos peligrosos toros de José Escolar. Antes de su doble compromiso en tierras peruanas, Damián Castaño está anunciado para torear en la feria de Ceret, Francia, el 6 de julio. Este evento es conocido como uno de los templos toristas más importantes del país galo, y Castaño se enfrentará a toros de la ganadería Sobral junto a Gómez del Pilar y Juan de Castilla.
Hasta la fecha, Damián Castaño ha toreado en cinco corridas este año, incluyendo Villaseca de la Sagra (Toledo), Saint-Martin-De-Crau (Francia), San Agustín de Guadalix (Madrid), Vic-Fézensac (Francia), además de su memorable presentación en Madrid.
Comentarios