Por fin llegó el día de la final, el día del ascenso, el día en el que si el Salamanca UDS se impone al Celta C Gran Peña hará historia ascendiendo a 2ª Federación. Es una fecha importantísima y la afición lo sabe.
Una afición volcada. Los aficionados del conjunto charro ya se reunían en los aledaños del Helmántico hasta tres horas y media antes del comienzo de partido. El ambiente era inmejorable, con una enorme discomovida para animar más (si cabe) a la afición, unas colchonetas hinchables para los más pequeños y la protocolaria barra de bebidas para tratar de combatir los 30º que marcaban los termómetros en Salamanca. Cerca de 16.000 personas se han reunido en el estadio ubicado al final de la Carretera de Zamora para alentar a sus jugadores en esta importantísima fecha. Ya dentro del estadio, las 16.000 gargantas que ha albergado el Helmántico no han dejado de cantar y animar. Recordemos que la capacidad máxima del Helmántico es de 17.341 personas, cifra a la que no se ha llegado por muy poco. Pero el número es indiferente, ya que la grada sur, la que más anima, no ha cesado en dejarse la voz y en levar banderas y bufandas para aportarle ese plus a los jugadores.
Mención especial también a los aficionados visitantes, unos 300 celtistas han viajado hasta Salamanca para animar a los jugadores de su equipo.
Impresionante llegada del autobús. A las 16:00h el autobús de los miembros del Salamanca UDS aparecía por las puertas del Helmántico, donde se amontonaba gran parte de la afición con banderas y bengalas para darle un imponente recibimiento a sus jugadores.
Organización mejorable. Dejando de lado el pedazo de ambiente que había en la Fan-zone que se ha acondicionado, sin reparar en las cervezas que se han servido tiradas de la peor forma posible, el acceso al estadio se abría a las 16:30h para el aficionado normal, teniendo el personal de prensa que esperar media hora más sin un motivo aparente.
Gran despliegue de personal de seguridad y sanitario. Eran siete los coches de la Guardia Civil que se han desplazado hasta el Helmántico para garantizar la seguridad de los asistentes. También han hecho un gran trabajo a la hora de escoltar al autobús, momento crítico en el que no ha habido que lamentar ningún tipo de accidente. Por otro lado, cabe destacar el trabajo del personal sanitario, que por suerte no ha tenido que ponerse a trabajar.
El Helmántico, volcado con su equipo. A pocos minutos de arrancar el encuentro, se ha desplegado en la grada sur un asombroso tifo en el que se mostraba al icono salmantino "Padre Putas" con aspecto de zombi resucitando de su tumba vistiendo los colores del Salamanca UDS. También se han repartido cartulinas negras, blancas y amarillas que teñían el estadio de los colores del equipo.
Sorpresas de mal gusto. Es usual ver palomas en las vigas del estadio, y como cualquier otro ser vivo, tienen que hacer sus necesidades, con la mala suerte para los aficionados a los que les ha caído un inesperado excremento encima.
Y finalmente... hubo invasión de campo. Ya se avisaba por megafonía, estaba totalmente prohibido para los aficionados saltar al campo tras el pitido final, pero aún así, la organización del Salamanca UDS ha terminado cediendo y permitiendo a los 16.000 aficionados pisar el terreno de juego y acercarse lo máximo posible a sus ídolos.
Comentarios