Comenzó el alcalde hablando en nombre de la ciudad para reconocer el ascenso del conjunto charro. "Nos gusta celebrar los grandes acontecimientos con nuestros deportistas. Nos gusta ver imágenes como las que vimos ayer, llenando el campo o la plaza. Enhorabuena en nombre de nuestra ciudad este honor. Mucho trabajo, juventud ganas e ilusión es lo que supone que tengamos este buen resultado. Querido entrenador, Rafa, capitán, por todo ese trabjo diario. A veces no se consiguen las cosas pero esta vez se ha alcanzado. Ayer unas 15.000 personas llenaron el estadio. Hay otros equipos que llenan las gradas y eso significa que hay muchas ganas de fútbol a todos los niveles". Además, el alcalde se encargó de recordar el último ascenso del conjunto charro "Todos nos acordamos aun del playoff del Compostela. Hay que seguir trabajando mucho y el Ayuntamiento va a seguir ayundando para poner la ilusión y que el balón pueda entrar". Finalmente deseó que el conjunto charro "volviera rápido a celebrar más éxitos" como ya lo hacen a menudo los deportistas salmantinos.
También habló el presidente de la entidad, Manuel Lovato. Tras agradecer a los responsables del ascenso, Lovato, emocionado, comentó "Han sido cuatro años difíciles, desde el ascenso de Santiago, que creíamos que todo iba bien, tuvimos un año muy difícil. El COVID primero y los descensos después, no hemos tenido una alegría hasta ahora. El año pasado todo fue muy triste. El año pasado estaba el pater y le dije que ojalá tuviera buena conexión con Dios, pero debió irse la cobertura por la lluvia, esta vez no podíamos fallar. Sufrimos el doble o el triple, ya estamos aquí y ahora hay que trabajar para empezar de cero y el próximo año logramos hacer lo mismo para poder ascender a Primera RFEF"
En cuanto a Amaro, comentó que "No hay más que añadir a lo que ha dicho Manuel" agradeció el capitán al equipo "que ha hecho posible este triunfo" y sobre todo "a Jon, que me ha salvado la vida. Es momento de disfrutar sin olvidar que el año que viene hay que volver aquí"
Posteriormente, se salió al balcón a celebrar con una multitud de aficionados blanquinegros que esperaban con ilusión la salida de sus hñeroes del ascenso.
Comentarios