Silvia Domínguez, la capitana de la Selección y una de sus líderes más destacadas en los últimos años, no podrá seguir preparando la cita olímpica ni participar en París 2024. Tras llegar a la concentración en plenas condiciones y completar la primera semana al mismo ritmo que sus compañeras, una lesión sufrida en la fase final de la estancia en Vigo la apartará de los Juegos Olímpicos.
Durante los primeros días de concentración en Vigo, la Selección tuvo unos días de descanso en los que se realizaron pruebas médicas a Silvia Domínguez. Los resultados determinaron que sufre una lesión que le impide continuar con la preparación para los JJOO. Esta no es la primera vez que la jugadora de 37 años se enfrenta a una situación similar esta temporada.
Anteriormente, los servicios médicos del CB Perfumerías Avenida informaron que Silvia Domínguez presentaba una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su muslo derecho. Esta lesión requería un tiempo de recuperación de al menos cuatro semanas. Además, la capitana también había sufrido una complicación en su recuperación de una lesión muscular en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo, lo que retrasó aún más su regreso a las canchas.
La Federación Española de Baloncesto ha expresado su apoyo a la jugadora a través de un comunicado oficial.
Comentarios