Culturismo

Rober Fernández afronta la recta final de 2024 con tres competiciones y grandes objetivos

El salmantino participará en la Ben Weider Natural, el Campeonato de España NPC y el PRO Qualifier de Metz (Francia)
Foto 1
|

El culturista natural salmantino Rober Fernández se prepara para cerrar un 2024 lleno de retos deportivos y grandes objetivos. Tras proclamarse campeón del mundo, de Europa y de España en 2023, logrando la prestigiosa "triple corona", el atleta de 25 años busca continuar su meteórica carrera participando en tres importantes competiciones antes de finalizar el año.

La primera de ellas será la Ben Weider Natural, que se celebrará en Alicante el próximo 22 de septiembre. Fernández competirá en la categoría de Men’s Physique con la firme intención de "ganar", según declaró el propio atleta. La cita supone el comienzo de una intensa recta final de temporada en la que buscará consolidar su carrera en el ámbito internacional.

El segundo gran reto llegará el 27 de octubre, también en Alicante, con el Campeonato de España NPC. Esta competición marcará un hito en su carrera, ya que tendrá que medirse contra rivales que utilizan sustancias químicas para mejorar su aspecto físico. Pese a esta desventaja, Rober Fernández tiene claro su objetivo: “hacer un top 5 y demostrar que puedo dar guerra siendo natural”.

Por último, el salmantino cerrará su temporada en el PRO Qualifier de Metz, Francia, el 30 de noviembre, donde luchará por obtener la codiciada tarjeta IFBB Pro. De lograrla, se convertiría en el primer culturista natural español en la historia en obtenerla. "Todos los mejores atletas del mundo naturales quieren intentar conseguir una tarjeta IFBB Pro. Si la logras, eso te da luego el derecho de ir al Mister Olympia si ganas un PRO Show, y yo quiero hacer historia en mi deporte", afirmó el joven deportista, mostrando su ambición de trascender en el mundo del culturismo.

Comentarios