La Glorieta

La Feria de Salamanca se estrena con puerta grande para Jesús de la Calzada

​El joven novillero logró abrir la puerta grande en la primera de abono tras una tarde en la que la voluntad y la firmeza fueron sus mejores aliadas
NOVILLADA CON PICADORES RAQUEL MARTIN, JESUS DE LA CALZADA Y JAVIER ZULUETA 13 09 2024 DTAPIAPH GRANDE 8
|

La Feria de Salamanca arrancó ayer en La Glorieta con Jesús de la Calzada como gran protagonista. Aunque sus trasteos no calaron con fuerza en los tendidos, las certeras estocadas que logró en sus dos faenas le valieron para cortar una oreja de cada uno de sus oponentes, sellando así su triunfo.

El encierro, compuesto por una noble pero mansa novillada de Antonio Palla, no fue fácil para los toreros. De la Calzada, sin embargo, mostró una determinación inquebrantable. En su primer novillo, a pesar de la falta de transmisión del astado, supo mantenerse firme, aguantando con valor los embates y rematando con una estocada fulminante que le otorgó su primera oreja. En su segundo, un animal de condiciones similares, repitió la fórmula: faena de temple, y un espadazo certero para asegurar la segunda oreja y la ansiada salida a hombros por la puerta grande.

Raquel Martín, por su parte, dejó destellos de calidad en sus dos intervenciones. A pesar de la falta de rotundidad en el resultado, la novillera estuvo firme y valiente, mostrando su progresión y destreza en momentos clave de ambas faenas. Su disposición quedó clara, aunque le faltó redondear las actuaciones para lograr trofeo.

Zulueta, en cambio, no tuvo su tarde. Pasó de puntillas ante un lote que, si bien noble, no ofreció demasiadas posibilidades. Sus faenas carecieron de eco y no logró conectar con el público ni imponerse a las dificultades de los novillos, quedando en la sombra de una jornada que, sin duda, fue para De la Calzada.


GALERÍA DE FOTOSO


Comentarios