La Glorieta

Pablo Aguado: "Salamanca es campo, toro bravo y es pureza"

La charla, organizada por la empresa BMF, fue conducida por el periodista Víctor Soria y reunió a un nutrido público que disfrutó de las palabras del diestro
Imagen de WhatsApp 2024 09 16 a las 22.56.17 ccc637a8
|

En un emotivo acto que tuvo lugar en la imponente fachada de la Universidad de Salamanca, el torero sevillano Pablo Aguado cautivó a los aficionados locales con sus reflexiones sobre la tauromaquia y su vínculo con la tierra salmantina.

"Salamanca es pureza porque la raíz de la tauromaquia se encuentra en el campo y en el toro", señaló Aguado, quien mostró su satisfacción por estar en una feria que, según él, "huele a campo, a ganaderías y a toros bravos". El sevillano llegó con ilusión a una plaza que considera muy especial y que, para él, encarna la esencia del mundo del toro.

Durante la charla, Aguado repasó su temporada y sus vivencias personales. "Las cosas no empezaron bien en las primeras ferias, pero a raíz de Sevilla la temporada empezó a fluir. El verano ha sido muy bonito, con momentos preciosos, y tengo mucha moral para afrontar lo que queda", compartió el torero. Además, confesó sus preferencias dentro del mundo del toreo, aunque dejó claro que no busca parecerse a nadie: "Admiro a todos los toreros, pero la rama de Sevilla me encanta. Sin embargo, sería antinatural intentar parecerme a alguno".

A lo largo de la conversación, que duró más de una hora, Pablo Aguado habló con naturalidad sobre sus miedos, incertidumbres y su visión del toreo: "No me gusta hablar del futuro porque es difícil adivinarlo. Lo mejor es que el toreo surja con naturalidad y con la sencillez de las cosas buenas". Sobre su próximo compromiso en Salamanca, Aguado se mostró muy ilusionado y concluyó: "Lo que vaya a pasar lo veremos cuando termine la corrida. Pero lo que sí puedo adelantar es que me motiva y me ilusiona muchísimo".

Pablo Aguado compartirá cartel este viernes 20 de septiembre con Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, lidiando toros de la ganadería Garcigrande, en lo que promete ser una tarde inolvidable para los aficionados taurinos de Salamanca.

Comentarios