La Glorieta

{Galería} Ponce se despide por la puerta grande

Despedida fría sin embargo para el rejoneador Pablo Hermoso que mereció más reconocimiento por parte del público
CORRIDA MIXTA   PABLO HERMOSO DE MENDOZA, ENRIQUE PINCE Y MARCO PEREZ 14 09 2024 sdc 267
|

El maestro de Chiva firmó una espectacular faena a su último toro en Salamanca, consiguiendo dos orejas que le sirvieron para despedirse por la puerta grande.

La otra cara de la moneda era Marco Pérez en su presentación en casa. A pesar de no tocar pelo mostró una gran dimensión.

El primero de Carmen Lorenzo fue para el rejoneador navarro. Manejó bien las distancias dejando buenos pares de banderillas muy ajustados a un toro bravo,pero al que le faltó algo de trasmisión. Pinchó en el primer intento, matando a “Botinero” a la segunda con un rejón de muerte trasero. Silencio.

Más suerte en su segundo esta vez, de El Capea. Un toro con mejor embestida y al que le pareó buenas banderillas que no lograron encender al público. “Navalito” fue a menos sin embargo no impidió que Pablo Hermoso completara una buena faena matando a la segunda nuevamente. Ovación.

Le tocó uno de El Capea al maestro de Chiva, un toro con buenas hechuras y buen juego, algo falto de fuerza al salir del caballo. Muy buenos lances deverónicas, especialmente tras el primer puyazo. A pesar de ir a menos, pudimos ver buenas tandas por el pitón derecho de “Banderito”. Estocada desprendida. Ovación.

“Salinero” de la ganadería de El Capea fue el último toro de Ponce en La Glorieta. Un astado con mucha clase y nobleza, entrando con fuerza en el caballo, al que derribó. Curro Vivas y Fernando Sánchez saludaron tras parear al quinto de la tarde. Emotivo momento el que pudimos ver durante el brindis del maestro hacia su relevo generacional, Marco Pérez. Ponce entendió al animal por ambos pitones dejando un toreo con mucho temple y suavidad. Estocada casi perfecta. El coso salmantino despidió con una gran ovación al maestro de Chiva. Dos orejas.

Sensacional Marco Pérez en su presentación en Salamanca, mostrando arrojo, valor y mucha clase. Su primer novillo salió distraído, sin embargo, fue a más hasta embrocar en el capote del joven novillero dejando unos vistosos lances por delantales terminados con una media muy buena. Fue entendiendo mejor al utrero, cuidando la colocación y dando emoción, metiéndose entre pitones. Una faena de mucho peso truncada por el acero. Ovación.

“Africano” de Carmen Lorenzo fue el colofón de la tarde. Marco Pérez salió dispuesto a conseguir la puerta grande. Faena importantísima con un toreo muy ajustado por ambos pitones levantando a los aficionados nuevamente. Como en su primero, falló en la suerte suprema. Ovación y vuelta al ruedo tras dos avisos.


GALERÍA DE FOTOSO


Comentarios