Unionistas de Salamanca ha sumado un valioso punto en Balaídos, tras resistir las embestidas del Celta Fortuna en un partido intenso y disputado que terminó sin goles.
Celta Fortuna: Marc Vidal; Tincho, Gael (Meixus, min. 45), Yoel, Román; De la Iglesia (Burcio, min. 85), Emilio (Arcos, min. 61), Manu, Fer López; Garriel (Díez, min. 61) y Óscar Marcos (Angelito, min. 78).
Unionistas: Iván; Pascual, Carlos García, Imanol, Vergés; Jonny, Rabadán (Tavares, min. 85), Iñaki (Tur, min. 58), Pau (Álvaro, min. 70); De la Nava (Steffan, min. 85) y Gorka (Moreno, min. 58).
Árbitro: Víctor Pérez Peraza (colegio canario). Amonestó a De la Iglesia, Miguel, Turi (entrenador de porteros), Moreno Pascual e Imanol.
Estadio: Balaídos.
El técnico Dani Llácer introdujo dos cambios en el once inicial: la entrada de Carlos García, sustituyendo al sancionado Ramiro, y la presencia de Jonny Arriba como premio a su doblete frente al Barça B en la jornada anterior, en lugar de Iván Moreno. El resto del equipo se mantuvo igual que en las primeras cuatro jornadas de la temporada, en un escenario de Primera División que se quedó fuera del Mundial de 2030 por muy poco.
El encuentro comenzó con los salmantinos presionando alto, sorprendiendo al Celta Fortuna en los primeros minutos. Pau Martínez fue uno de los más activos por la banda derecha, mientras que Garriel intentó sorprender con un tiro cruzado que Iván Martínez, el portero de Unionistas, detuvo sin problemas. Poco después, Rabadán respondió con un remate blando desde el área pequeña que tampoco inquietó al guardameta rival.
La primera gran ocasión llegó a los quince minutos, cuando De la Nava robó un balón y, con un magistral pase exterior, dejó solo a Gorka frente al portero Marc Vidal. Tras un gran recorte, el delantero salmantino se topó con una parada espectacular del guardameta celeste. Pau tuvo la oportunidad de rematar el rechace, pero falló con la portería vacía.
A partir de ese momento, Unionistas dio un paso atrás y el Celta Fortuna comenzó a imponer su juego. Los locales empezaron a controlar la posesión y crearon peligro con un pase en profundidad que dejó a Óscar Marcos solo ante Iván Martínez. El portero charro, en una intervención de alto nivel, evitó el gol con una parada digna de los mejores escenarios.
El primer tiempo terminó con una clara oportunidad para Unionistas. Tras un centro de Gorka que fue desviado por un defensor, el balón quedó muerto en el área para Rabadán, quien falló una ocasión clarísima que habría cambiado el rumbo del partido.
En la segunda mitad, el Celta Fortuna continuó dominando, obligando a Iván Martínez a intervenir nuevamente con una gran parada a Tincho. Dani Llácer reaccionó con un doble cambio, introduciendo a Tur e Iván Moreno por Gorka e Iñaki, lo que dio algo de aire a los salmantinos. Jonny tuvo una buena ocasión con un disparo desde fuera del área, pero Marc Vidal detuvo sin complicaciones.
El Celta Fortuna tuvo otra oportunidad clara en los pies de Óscar Marcos, que envió una volea fuera cuando estaba completamente solo. Poco después, De la Iglesia intentó sorprender a Iván Martínez con un disparo desde lejos, que pasó rozando el poste.
Los últimos minutos del partido fueron un asedio del equipo local, con Fer López perdonando una ocasión clarísima en el área pequeña. Llácer agotó sus cambios, introduciendo a Steffan y Tavares, y Unionistas resistió con todo. En el minuto 93, Álvaro Gómez estuvo a punto de dar la victoria a los salmantinos, pero su disparo fue desviado por Marc Vidal, sellando el empate definitivo.
Comentarios