Arranca una nueva temporada de Judo en el Doryoku con nuevos retos, actividades e ilusiones. En apenas un mes, el club Doryoku inaugurará su nueva sede en el Paseo de la Estación con un tatami de más de 200 metros cuadrados para poder disfrutar del Judo. Estamos seguros de que será un punto de inflexión en el club.
Septiembre ha vuelto a contar con la emoción de la exhibición de Anaya en las Ferias y Fiestas de Salamanca. Este año nuestros judokas se vistieron de superhéroes y realizaron una fantástica demostración de Judo y acrobacias. Doryneko, la mascota, no quiso perderse este momento tan especial. Las gradas estuvieron repletas y vivimos momentos muy emocionantes.
El final de la exhibición llegó con el “tatami abierto”. Fue un momento para que niños y niñas de nuestra ciudad pudieran aprender una técnica con nuestros profes y vivieran de primera mano como es nuestro deporte.
Hemos comenzado la temporada con estupendas noticias y es que varios judokas del club han recibido el aprobado en el curso de monitor de Judo y se incorporan al equipo de entrenadores: Raúl Hernández, Quintín Iglesias, Luis Márquez, Valma Cornejo, Javier Martín y Carlos Eguiluz.
Además, Lucía Álvarez ha obtenido el título de Maestra Nacional de Judo (nº2 de la promoción) y se convierte así en la primera Maestra de nuestro club de Judo. Lleva desarrollando un trabajo impecable todos estos años y este título es un merecido reconociendo.
Torneo San Lorenzo
Nuestros judokas de competición pudieron disfrutar del primer torneo de la temporada: el San Lorenzo ha sido el arranque de cara a los próximos autonómicos y próximas Copas de España. Acudimos con un total de 8 deportistas y 5 de ellos subieron al podium.
Lucía Álvarez y Andrea Rodríguez se alzaron con el primer puesto en 57 y 63 kilos. Lucía ganó sus dos encuentros de la categoría y Andrea, a pesar de estar sóla en su peso compitió con las judokas del peso superior ganando también los dos combates.
En la categoría masculina de menos de 66 kilos acudíamos con un total de 4 judokas. Charlie y Álvaro Antón lograron respectivamente plata y bronce, cediendo únicamente con el judoka cántabro en ajustados combates. Héctor Rodríguez tuvo la mala suerte de enfrentarse a sus compañeros de club y obtuvo el quinto puesto. Raúl lograría también el quinto puesto.
En el peso de 73 kilos Quintín Iglesias consiguió la medalla de plata realizando un gran torneo y su compañero Mario de Pedro rozó la medalla, cuajando buenos combates.
Comentarios