Champions

UEFA retira a San Siro como sede de la final de la Champions de 2027

La decisión se debe a la falta de garantías por parte de las autoridades municipales de que las obras de remodelación del recinto y sus alrededores no afecten el desarrollo del evento en esa fecha
San Siro 2014
|

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión de retirar al Estadio de San Siro, en Milán, como sede de la final de la Liga de Campeones de 2027. La decisión se debe a la falta de garantías por parte de las autoridades municipales de que las obras de remodelación del recinto y sus alrededores no afecten el desarrollo del evento en esa fecha.


Obras de remodelación, el motivo clave

La ciudad de Milán y su icónico estadio, San Siro, enfrentan un proyecto de renovación que plantea incertidumbres sobre la disponibilidad y el estado del estadio para la final de 2027. Aunque el estadio es uno de los más emblemáticos en la historia del fútbol europeo, la UEFA consideró que no podía asumir el riesgo de que las obras estuvieran en marcha o incompletas durante el evento.


Reapertura del proceso de licitación

Ante esta situación, la UEFA ha decidido reabrir el proceso de licitación para que otras ciudades y estadios interesados puedan competir por albergar una de las finales más importantes del deporte mundial. La decisión final sobre la nueva sede se tomará entre mayo y junio de 2025.

Este cambio en los planes marca un revés significativo para Milán, que ya ha sido sede de varias finales de Champions, incluyendo las celebradas en 2001 y 2016. Ahora, otros estadios europeos tendrán la oportunidad de presentar sus candidaturas para recibir este prestigioso evento en 2027.

Comentarios