Supercopa de España. Semifinales

Perfumerías Avenida cae en su primer examen y dice adiós al primer título de la temporada

La azulonas caen eliminadas, pero hay brotes verdes y buenas sensaciones de cara a esta temporada. La buena noticia de Avenida pasó por el regreso de Fasoula, que pisó el parqué tras su lesión la temporada pasada
GYkxK6QX0AAnY S
|

Perfumerías Avenida fue eliminado en el primer partido de la Supercopa de España, a la que llegaba como una de las grandes favoritas para alzarse con el trofeo. El encuentro, muy igualado, pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos, pero finalmente fue para las aragonesas, que ya están en la final del torneo.
Avenida cede el primer título de la temporada y continúa con una agónica sequía de más de dos años. Sin embargo, el toque de Ana Montaña, la intensidad mostrada sobre la pista ante un rival de igual nivel, y la energía positiva que se respira son incentivos más que suficientes para confiar en un equipo que, aunque aún necesita mucho rodaje debido a su corta pretemporada, promete ser motivo de muchas alegrías para la ciudad de Salamanca. 


Ficha técnica 

60 Perfumerías Avenida (14+12+19+15): Cornelius, Kone, Domínguez Fernández, Martín Carrión, Burdick, Jankovic, Vilaró Aragonés, Guirantes, Carter, Gil Collado, Fasoula.


65 Casademont Zaragoza (11+17+20+17): Lacoranza Gervasini, Nystrom, Ortiz Vives, Brcaninovic, Flores Costa, Urdian Esperanza, Pueyo Melchor, Hermosa Monreal, Atkinson, Mawuli, Galting, Mistinova. 


Árbitro: Lezcano, Morales, Adán. 


Pabellón: Fausto Vicent (1.260 espectadores)


Incidencias

- Partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España. 

- Perfumerías Avenida estrenó la nueva equipación local de esta temporada. 

- Reapareció Fasoula tras su grave lesión la temporada pasada. 


Crónica 

Ana montaña partió con el primer quinteto titular de la temporada compuesto por Andrea Vilaró, Silvia Domínguez, Laura Gil, Arella y Sika Koné, siendo solo Arella una de las nuevas incorporaciones a la plantilla azulona

El partido comenzó con la primera posesión favorable al conjunto aragonés. Perfumerías Avenida salió con gran intensidad y rápidamente se puso por delante. Buenos minutos iniciales para Silvia Domínguez, quien se echó el equipo a la espalda con puntos y jugadas individuales destacadas. También fue un buen comienzo para Sika Koné, muy participativa durante el primer cuarto, en el que dominó la mayoría de los rebotes del conjunto perfumero. Esa superioridad se reflejó en el marcador, con un primer cuarto que se decantó por tres puntos a favor de las chicas dirigidas por Ana Montaña, que ganó la partida en este tramo inicial.

En el segundo cuarto, Zaragoza subió una marcha, y eso se notó en el marcador. Las mañas dieron un giro a la dinámica y lograron un parcial de 12-17, endosando a Avenida un duro correctivo de cinco puntos. A pesar de esto, las salmantinas no sufrieron un bajón anímico y siguieron con su plan de partido, igualando las fuerzas tras el descanso. Aunque Casademont volvió a llevarse el parcial, Avenida recuperó el buen ritmo mostrado al inicio del choque.

En el último cuarto, Avenida comenzó con un parcial de 4-2 que dejó el partido con una mínima ventaja para las rojillas de solo un punto. Fue Fsoula quien, desde la línea de tiros libres, igualó y adelantó a las charras en el ecuador del último cuarto.

Sin embargo, la ventaja de Avenida duró poco, ya que, con 4:53 por jugar, Zaragoza respondió con dos tiros libres para ponerse de nuevo arriba. Los minutos finales fueron muy igualados, pero Arella, con una nueva doble falta personal, consiguió poner a las charras por delante.

A falta de dos minutos para el final, Casademont logró una pequeña ventaja, aunque no definitiva, ya que Avenida se puso nuevamente a un punto en la siguiente posesión. En los últimos instantes, Casademont logró despegarse lo justo en el marcador para llevarse un intenso encuentro entre dos titanes del baloncesto femenino español, que, sin duda, se verán en más batallas directas a lo largo de la temporada.

Comentarios