El Avenida aguantó hasta la recta final previa al descanso a un Schio que no se despegó en el marcador hasta que la mano mágica de Salaun sentenció un partido agridulce. Este resultado deja muchas dudas en un cuerpo técnico que se quedó sin ideas y en una plantilla que, aunque tiene la capacidad de desplegar un buen juego, como ya ha demostrado, aún necesita un impulso mental adicional para plantar cara en Europa. En un grupo de cuatro, cada punto es crucial y, pese a la derrota, las perfumeras deben mejorar su ataque si quieren volver a estar entre los equipos top que disputan la Euroliga.
Imagen muy preocupante la vista en los minutos finales entre Anna y Fasoula, que tuvieron un intercambio acalorado de opiniones dejando caras muy largas entre la plantilla charra.
El partido arrancó con Sika Koné, Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Guirantes y Masa en el quinteto inicial. Fue Koné la encargada de abrir el marcador con dos puntos, que fueron rápidamente superados por un triple del conjunto italiano. Silvia Domínguez puso a las charras con cinco puntos tras anotar el primer triple del partido. Schio igualó nuevamente, pero Avenida se colocó con siete puntos tras los primeros tres minutos de juego. El Avenida superó la decena de puntos a la mitad del primer cuarto, situándose tres arriba. Un minuto después, Schio tomó la delantera, con un punto de ventaja, que Avenida respondió con un triple de Guirantes. A 3:35 del final del cuarto, el marcador mostraba un empate a 14. Keys anotó un triple para poner a las locales con 17 puntos. A un minuto del final del primer cuarto, Schio empezó a abrir brecha en el marcador, superando los 20 puntos y aventajando por cuatro a las charras. Iyana debutó en la anotación en Euroliga con un triple, poniendo al Avenida con 20 puntos, pero la ventaja seguía siendo de cuatro para las locales. El primer cuarto terminó con sensaciones de igualdad, pero con una ventaja de cuatro puntos para Schio.
El segundo cuarto comenzó con dos puntos para Avenida, pero Schio respondió con su cuarto triple del partido para alcanzar los 26 puntos. A seis minutos del descanso, Schio mantenía a raya al conjunto perfumero, rompiendo la barrera de los 30 puntos (31-28). Avenida alcanzó los 30, pero las italianas ampliaron un poco más la ventaja hasta llegar a los 35 puntos. A 3:35 del descanso, Cornelius igualó el marcador a 35 puntos, lo que supuso un respiro para Avenida, que había mejorado defensivamente, anulando los ataques exteriores de las italianas. Salaun anotó su segundo triple personal, devolviendo a Schio la ventaja de tres puntos y colocando a su equipo con 38 en total. Un parcial de 9-0, liderado por Salaun, dejó a las italianas nueve puntos arriba, lo que obligó a Ana Montaña a pedir tiempo muerto. Al descanso, el partido estaba encarrilado para las locales, que, con un último parcial demoledor, dejaron muy tocado al conjunto salmantino.
El tercer cuarto comenzó con Schio alcanzando los 50 puntos y aumentando la diferencia hasta los quince puntos frente a las azulonas. Poco más sucedió en el último cuarto. Avenida intentó resistir, pero Anna Montaña se quedó sin respuestas y las italianas sentenciaron el partido con un parcial que ya hacía prever el resultado final.
Comentarios