Liga Endesa Femenina. Fase Regular. Jornada 2

Perfumerías Avenida, muy lejos de su mejor versión, se lleva una sufrida victoria en su estreno local ante Cadí La Seu (61-52)

Nueva imagen preocupante en el parqué de Würzburg para las chicas de Anna Montaña que no se encontraron cómodas en ningún momento del partido
GZjiINnWgBEXz v
|

Perfumerías Avenida se llevó un largo partido en Würzburg, marcado por la alta intensidad de juego entre ambas escuadras y por las malas sensaciones que deja el equipo de Anna Montañana.
La entrenadora de Avenida aún tiene mucho que mejorar en un equipo con buenos nombres, pero que sufrió, y de qué manera, ante un Cadí La Seu correoso, que nunca se dio por vencido y peleó cada balón como el que más.
Lo vivido en Italia hace unos días, al parecer, pesa en la mente de una plantilla que sin duda mejorará conforme pasen las semanas y adquiera el rodaje propio de un equipo que aún tiene que conocerse mejor. La parte positiva es esa: el margen de mejora está ahí, existe, y por eso se sabe que Perfumerías Avenida poco a poco encontrará su lugar a lo largo de esta temporada.
Las charras volverán a la acción este jueves, 17 de octubre, en competición europea ante Basket Landes, nuevamente en Würzburg. Veremos si mejoran las sensaciones respecto a los dos últimos encuentros disputados, que es mejor olvidar. 


Ficha técnica 

61 Perfumerías Avenida (16+17+18+10): - Andrea, Arella, Silvia, Masa, Mariella - Cornelius, Koné, Silvia Domínguez, Iyiana, Jankovic, Harrigan, Carter, Laura Gil. 


52 Cadí La Seu (16+12+15+9): Lacorzana, Mata, Palma, Svetlikova, Verano, Soler, Aguilar, Baines, Mandic, Gill, Murekatete


Árbitros: Morales García-Alcalde; Sánchez González; Calvo Aceña. 


Pabellón: Municipal de Würzburg. 


Incidencias

- Partido correspondiente a la jornada número dos de la fase regular de la Liga Femenina Endesa. 

- El partido empezó con un minuto de retraso.

- Al final del primer cuarto y en el ecuador del segundo, el marcador electrónico se fue a negro impidiendo la continuación del partido. 

- Kiki Harrigan debutó con una notable actuación como jugadora de Perfumerías Avenida. 


Crónica 

Arrancó el partido en Salamanca con la primera posesión para el conjunto azulón, mediación de Fassoula, que empezó en el quinteto inicial pese a la tensión que se generó con su entrenadora hace unos días en Europa, en el partido contra Schio. Los primeros dos puntos del partido fueron para el equipo visitante. Desde la línea de tiros libres, las chicas de La Seu se pusieron dos arriba en el marcador.

Anna Montañana tuvo que pedir tiempo muerto por primera vez en el partido tras un duro correctivo del conjunto catalán, encajando un parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos. Mal Avenida, que falló en todo lo que intentó en ataque y sufrió además constantemente en defensa. Finalmente, Guirantes estrenó el marcador para las charras después de casi cinco minutos de juego. Dos puntos para maquillar el mal inicio de partido, que dejó una ventaja de siete puntos para La Seu a mitad del primer cuarto.

El equipo de Lérida superó la barrera de los diez puntos en la siguiente jugada, con buenos avances ofensivos, pero Avenida respondió con un parcial de 4-0, lo que obligó al entrenador visitante a pedir su primer tiempo muerto.
Arica Carter anotó el primer triple del partido. El conjunto perfumero mejoró en ataque, pero seguía cediendo terreno en defensa, llegando a los nueve puntos a dos minutos del final del primer cuarto. Seis abajo para Avenida.

El primer cuarto terminó con un Avenida que fue mejorando, y que cerró con Sika Koné anotando de dos y forzando una personal que igualó el marcador, tras una pausa por problemas electrónicos con los videomarcadores.

El segundo cuarto arrancó con Avenida poniéndose por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Consiguieron 22 puntos en los primeros cuatro minutos, mientras que La Seu alcanzaba 20, mostrando una merma en su juego. Avenida empezó a carburar, y la calidad se hizo presente sobre el parqué de Würzburg.

Cadí La Seu entró en bonus en la recta final del segundo cuarto. Silvia no falló y puso el marcador en 30 puntos, con Avenida cuatro arriba, logrando despegarse poco a poco en el marcador con mucho esfuerzo.

La primera mitad concluyó con posesión para Avenida, que no pudo materializar Kiki. El conjunto charro fue de menos a más, terminando con una ventaja de cinco puntos, la máxima hasta el momento, en un primer tiempo en el que, aunque erráticas por momentos, las jugadoras brindaron minutos muy entretenidos en el feudo salmantino.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica con la que terminó la primera. Avenida finalmente se asentó por delante en el marcador, aunque no lograba ser mucho mejor que un Cadí La Seu que presentó batalla en todo momento. A dos minutos del final del tercer cuarto, la ventaja seguía en cinco puntos para las salmantinas, la misma diferencia con la que se fueron al descanso.

El tercer cuarto terminó con posesión para el conjunto visitante, que no pudo anotar, dejando el parcial ocho abajo para las catalanas, frente a un Perfumerías Avenida que alcanzó los 51 puntos.

A siete minutos del final, una buena combinación de Silvia Domínguez, asistiendo a Fassoula, supuso la mayor ventaja del partido para las charras: diez puntos a favor de Avenida.

Dos jugadas fueron suficientes para que el conjunto catalán se pusiera a cinco, con un rápido parcial de 5-0, primero con un triple perfecto y luego con una contra letal que dejó a toda la defensa perfumera sin reacción. Anna Montañana pidió tiempo muerto para evitar problemas mayores.

A cuatro minutos del final, el partido se ajustó a una mínima diferencia de tres puntos entre ambos equipos. Cadí La Seu mantuvo el ritmo, mientras que Avenida volvió a mostrar bajones mentales, clave para que solo anotaran dos puntos en seis minutos de parcial.

Avenida cerró el partido con un arreón final con el que se marchó a nueve puntos de diferencia respecto del conjunto de La Seu que dispuso propuso una buen imagen en Würzburg pero que finalmente cedió ante las salmantinas

Comentarios