Primera Federación. Fase regular. Grupo I. Jornada 8

Unionistas lo intenta pero no puede con el "muro" de Lolo Escobar (1-1)

​Carlos de la Nava adelantó al filo del descanso a los charros con un golazo, pero un par de minutos más tarde el club gallego lo igualó desde los once metros
GZxBZAUWkAAd6og
|

Unionistas suma ya cuatro partidos sin ganar. Los pupilos de Dani Llácer no pudieron sacar los tres puntos en casa frente a un Lugo que no vino a proponer, sino a defenderse de las embestidas del cuadro salmantino. La imagen no es mala, pero hay bastantes aspectos que pulir en una plantilla combativa y de juego atractivo, que cada semana se deja puntos importantes que podrían hacer falta más adelante.

La próxima jornada para los salmantinos será fuera de casa ante un Amorebieta en horas bajas, en lo que debería ser una victoria fácil para los blanquinegros. Veremos si logran recuperar la senda del triunfo o, por el contrario, se topan con un nuevo tropiezo, lo que sería ya un serio toque de atención para la entidad del Reina.


Ficha técnica 

Unionistas CF: Iván Martínez; Aitor Pascual, Ramiro, Imanol Baz, Eduard Vergués; Álvaro Gómez (Dani García, min. 73), Rabadán, Iñaki González, De la Nava (Arriba, min. 62), Pau Martínez (Iván Moreno, min. 73); Santamaría


CD Lugo: Marcos Lavin; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Nicholas (Ander Zoilo, min. 46), Yayo, Vaquero (Roger, min. 76); Jorge González (Guille Perero, min. 59), Jon Cabo, Jaume Cuellar (Lesme, min. 46), Mendoza (Vidal, min. 66)


Árbitro: Velasco Arbaiza (Colegio vasco) Amonestó a los locales Carlos de la Nava e Imanol Baz y a los visitantes Mendoza, Erik Ruiz, Vidal, Vaquero y Guille Perero. 


Gol: Carlos de la Nava, min. 43 (1-0); Mendoza, min. 45 (1-1)(P). 


Estadio: Municipal Reina Sofía (3.857 espectadores)


Incidencias

- Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo Primero de la Primera Federación. 


Crónica 

El partido arrancó en el Reina Sofía con un buen inicio del conjunto charro, que se acercó con peligro en los primeros minutos ante un Lugo que aguantó bien los embates locales. Las jugadas ofensivas costaban para ambos equipos, que intentaban sin éxito llegar a la portería rival. Casi a la media hora de encuentro, Gorka Santamaría cabeceó una falta lateral que se estrelló contra el palo de la portería defendida por Marcos Lavín.

En la recta final de la primera parte, Carlos de la Nava puso el primer gol del partido en el Reina Sofía con una auténtica maravilla de remate tras un centro lateral desde la banda derecha. El mediapunta no se lo pensó dos veces, se adelantó a su marcador y disparó de primeras un balón que se coló por la escuadra de la portería gallega.

Poco duró la alegría en el Reina, ya que en la última jugada antes del descanso, Mendoza anotó desde los once metros, devolviendo el empate al marcador.

La segunda mitad fue completamente dominada por Unionistas, que no dejó de insistir. Álvaro Gómez intentó una y otra vez desequilibrar el encuentro desde la banda derecha, seguido luego por Iván Moreno, pero Unionistas se topó con un Lugo atrincherado en su área. Lavín, Erik y Juan Rodríguez despejaron todo lo que les llegaba. Entre pérdidas de tiempo, cambios e interrupciones constantes, los de Llácer, que asediaron la portería rival, se quedaron sin la recompensa de la victoria.

Comentarios