Este fin de semana, la halterofilia salmantina brilló en dos importantes competiciones a nivel regional y nacional.
En Palencia, Marta Rincón Fernández, Elena Redondo Montoya y Enrique Valera Pampín compitieron en la Copa Mixta de Castilla y León, obteniendo excelentes resultados. Marta y Elena, quienes se están preparando para la Copa de España Máster del próximo 9 de noviembre, aprovecharon esta competición como una toma de contacto con la tarima. Su esfuerzo fue recompensado con dos terceros puestos, uno por equipos y otro en la modalidad de parejas, lo que les da un impulso positivo de cara a futuros compromisos.
Simultáneamente, en Madrid, Ayla Camila Castro Correa e Irene Pérez Montilla participaron en el Play Off para buscar la clasificación del equipo de la Universidad de Salamanca (Adus/Cdus) a la Copa de la Reina. Con un gran rendimiento, Ayla logró completar 5 de los 6 movimientos, mientras que Irene ejecutó 4, sumando así una importante cantidad de puntos al equipo, que ya venía fortalecido gracias a las actuaciones de Lucía Rubia en la Copa Mixta Nacional y de las hermanas Marta y Laura García Rincón en el Trofeo Internacional Ferenc Szabó.
La próxima semana, los focos estarán sobre las hermanas García Rincón, quienes viajarán a Polonia para disputar el Campeonato de Europa Junior (en el caso de Laura) y Sub-23 (en el caso de Marta), llevando el nombre de Salamanca a lo más alto en el escenario internacional.
Comentarios