Compareció el técnico de Unionistas para analizar el empate a cero frente el Arenteiro.
Valoración: "Hay que dar por bueno el empate, si bien es cierto que por ocasiones y sensaciones hemos tenido tramos buenísimos. Hemos sido un equipo muy reconocible, lo que queremos. Ha vuelto un Unionistas muy reconocible en todos los aspectos y ha sido una pena.Es cierto que te pueden hacer el 1-0 con la ocasión de Enol, pero en líneas generales, sabiendo dónde veníamos, que en casa llevaban en los últimos tres partidos un parcial de 7-0. No es solo que hayamos plantado cara, es que en muchos tramos hemos sido superiores. Nunca nos podemos ir contentos con un empate, toca seguir porque son dos derrotas en diez partidos, nos gustaría tener más victorias, pero toca seguir.
Portería a cero: Es uno de los objetivos siempre. Era un punto clave el hacernos fuertes, también a nivel transicional. El equipo ha estado de notable alto, toca mejorar porque ha habido varios desajustes. Era un aspecto clave, no era fácil dejarla aquí a cero.
Punto: Ha habido varios partidos dentro del partido. La primera parte ha sido muy buena por nuestra parte, con balón hemos sometido a un equipo tan bien trabajado. Les hemos quitado el poder desde el balón. En la segunda parte las ocasiones han sido más a nivel transicional. El punto no puedo darlo por bueno nunca, pero para cortar la brecha en ese aspecto estamos satisfechos.
Arenteiro: Es un equipo que me ha gustado mucho, está muy bien trabajado. No es casualidad que esté segundo en la tabla.
Punto de inflexión: Lo entiendo desde fuera, pero ante el Lugo fue un partido de 4-1 o 5-1; en Amorebieta tenemos esos errores, pero hacer tres goles fuera de casa no es sencillo. El equipo a nivel de sensaciones está bien. Tenemos que mejorar cosas, por supuesto, pero solo son dos derrotas en diez encuentros. Llevamos varios partidos sin ganar, pero solo hemos perdido dos de diez.
Ánimos: En el fútbol el margen del éxito al fracaso es una línea muy fina. Nos han sacado una debajo de los palos y en el 95' nos han podido marcar el 1-0. Estoy muy orgulloso de esta plantilla por todo, por ese hambre y predisposición al trabajo. Hemos dado un paso adelante en el aspecto emocional.
Gorka: Entendíamos que los laterales eran muy saltadores y queríamos dos puntas más rompedores. En la segunda parte, viendo que metían más gente por delante de balón y cerraban solo con los dos centrales entendíamos que ese binomio con Rastrojo nos podía ir muy bien. Hemos tenido un par de situaciones a punto de encontrarlo.
Iñaki: Parece que no es rotura. Veremos el alcance de la lesión, he preguntado y me han dicho que era sobrecargo pero veremos.
Minutos finales: Hemos intentado darle naturalidad y entre todos lo hemos gestionado bien. Hemos podido ganar y perder, la línea es tan frágil que es jodido controlar todas las situaciones.
Comentarios