Cultura

Récord de solicitudes en el curso del 40 aniversario de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

Más de setenta jóvenes han expresado su interés en formar parte de esta histórica institución, aunque el límite de plazas se mantiene en sesenta, por lo que algunos aspirantes quedarán en lista de espera
02curso
|

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca, gestionada por la Diputación, ha alcanzado un récord de solicitudes para el nuevo curso que comenzará el próximo 15 de noviembre. El plazo de inscripciones concluyó el viernes, y aún podrían sumarse algunas solicitudes registradas en las oficinas provinciales.

La selección de alumnos se realizará atendiendo a ciertos criterios, como explicó el diputado responsable del área de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, quien confirmó que se dará prioridad a los solicitantes empadronados en Salamanca y su provincia, seguidos de aquellos provenientes de otros puntos de España e incluso del extranjero. Los estudiantes que no sean admitidos pasarán a la reserva, con la posibilidad de integrarse en el curso en caso de bajas.

Jesús María Ortiz subrayó el orgullo que representa para la Diputación de Salamanca ver las plazas completas una vez más, destacando la reputación nacional de la Escuela. “Es de las que mejor funciona y ha logrado situarse en la élite de los centros de formación taurina del país”, afirmó el diputado, señalando el papel fundamental de la Escuela en el desarrollo de jóvenes talentos del toreo.

Este año, la Escuela de Tauromaquia de Salamanca celebra un hito especial: su 40 aniversario. Fundada el 14 de febrero de 1985, la institución ha formado a generaciones de toreros y se ha consolidado como referente a nivel nacional.

Comentarios