El CD Guijuelo ha caído eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Ourense CF (1-2), en un encuentro que marcó el debut del técnico interino Chaquetín, quien intentó sin éxito revitalizar al equipo tras la reciente renuncia de Mario Sánchez. Los chacineros solo parecieron despertar tras el segundo tanto del rival, y un gol de Fran López en el minuto 70 mantuvo viva la esperanza, aunque no fue suficiente para revertir el marcador.
CD Guijuelo: Hodei; Montes, Javi H (Ezkurdia, min. 57), Expo Jr, Boigues; Mario Robles (Cristóbal, min. 57), Fran López, Izan (Pana, min. 57); Sillero (Carmona, min. 74), Garban y Ale Morales (Kike López, min. 82).
Ourense CF: Pato; Andrada, Hugo Sanz, Carmona, Fidalgo; Di Renzo, Gil, Zalaya; Ángel Sánchez (Alberto Gil, min. 60), Jairo (Del Olmo, min. 75), Fullana (Jerín, min. 60).
Goles: 0-1, min. 46: Di Renzo. 0-2, min. 69: Jairo. 1-2, min. 70: Fran López.
Árbitro: Ruipérez Martín (colegio manchego). Amonestaciones a Fran López, Javi H, Mario Robles, Cristóbal; Carmona, Fidalgo y Zalaya.
Estadio: Municipal Luis Ramos.
Chaquetín, quien venía de dirigir en Liga Nacional con el Santa Marta, sorprendió con una alineación que presentó hasta seis cambios respecto al último partido. Hodei defendió la portería, relevando a Johan, y en defensa se vieron a Montes, Javi H, Expo Jr y Boigues. En el mediocampo, Mario Robles, Fran López e Izan buscaron controlar el ritmo de juego, mientras que la delantera quedó en manos de Sillero, Garban y Ale Morales.
El partido comenzó bajo una intensa lluvia que encharcó el césped, dificultando el juego de ambos conjuntos. Ourense avisó primero con un cabezazo de Di Renzo, pero Hodei respondió con una gran parada. Los locales intentaban salir de su campo, aunque sin éxito en los primeros compases, hasta que Sillero obligó al portero Pato Guillén a intervenir con un disparo desde fuera del área. Tras un primer tiempo trabado, con varias amonestaciones y una posible falta de Javi H que el árbitro no consideró punible, el marcador se mantuvo en 0-0.
El inicio de la segunda parte no fue favorable para los de Guijuelo: una desafortunada acción de Hodei permitió a Di Renzo abrir el marcador (0-1). Chaquetín reaccionó rápido introduciendo un triple cambio para intentar dar frescura al equipo, pero el Ourense aumentó su ventaja a 0-2 en el minuto 69, obra de Jairo. Apenas un minuto después, Fran López devolvió la esperanza a la afición con un gol desde fuera del área (1-2).
En los minutos finales, el Guijuelo apretó en busca del empate con más ganas que precisión, e incluso se reclamó un posible penalti que el árbitro no concedió. Finalmente, el esfuerzo no fue suficiente, y el equipo salmantino se despidió de la Copa, tocando ahora reponerse en Liga y encontrar un nuevo entrenador que enderece el rumbo del equipo.
Comentarios