Chaquetín, técnico interino del CD Guijuelo, compareció ante los medios para analizar la derrota de su equipo frente al Ourense en Copa del Rey, la cual ha marcado su debut en el banquillo tras la reciente dimisión de Mario Sánchez.
Errores en defensa Chaquetín reconoció que las fallas defensivas fueron determinantes en el resultado. “Es complicado y es algo que te condena. Debemos mejorarlo y la situación no es crítica porque queda mucho, pero hay fallos evitables y sabemos lo que es nuestro campo. Ha ganado el que menos fallos ha cometido”, explicó el técnico, aludiendo a que el Ourense supo aprovechar mejor sus oportunidades. Además, destacó la falta de precisión en los momentos finales: “Nos ha faltado un poco de precisión”.
Cambios en el once inicial El entrenador interino defendió su decisión de introducir varios cambios en el equipo titular, buscando dar descanso a jugadores clave. “Era un partido que sabíamos que sería largo y había gente que acumulaba muchos minutos, por lo que tocaba dar refresco”, señaló. Chaquetín aseguró que los ajustes fueron necesarios pensando en la liga: “Lo importante era la Copa, pero había que pensar en lo que viene este fin de semana en Liga. Los cambios han sido buenos y todo el mundo ha corrido, toca seguir y no queda otra. Seguiremos trabajando”.
Sobre el penalti y el posible empate El técnico prefirió no opinar sobre el arbitraje, pero señaló que le informaron de una posible mano que pudo significar un penalti favorable al Guijuelo en los minutos finales. “Me llega que es una mano clara. Si lo pita, no pasa nada. Hemos estado bien con el último arreón”, afirmó, refiriéndose al empuje del equipo en los últimos compases del encuentro.
La salida de Mario Sánchez y el futuro en el banquillo Sobre la salida de Mario Sánchez, Chaquetín explicó que fueron “días de mucho trabajo” y que había asumido la responsabilidad con el propósito de levantar el ánimo del equipo. “Había preocupación y tomar las riendas es duro, pero estaba preparado para ello”, añadió. También dejó entrever que no le correspondía comentar sobre la salida de su predecesor: “A lo mejor no es una cosa que yo deba hablar de ello, son decisiones que se toman”.
Finalmente, el técnico concluyó reconociendo la necesidad de reforzar lo anímico y mantener el trabajo constante para mejorar la situación del equipo en liga.
Comentarios