Unionistas de Salamanca le dio la vuelta al marcador y ganó por 4-1 al Real Unión Club en el Reina Sofía. La entidad visitante tuvo la primera ocasión del partido, y a los pocos minutos se adelantaron, gracias a un gol de Dani Garrido. El gol no afectó al juego de los salmantinos, que se animaron a intentarlo por los costados, consiguiendo el gol del empate por medio de un cabezazo de Ramiro. La segunda mitad fueron para los jugadores de Unionistas, que participaron más en el ataque y mantuvo a los rivales en campo contrario, evitando que se acercaran a la meta de Iván Martínez. Rabadán puso el segundo tras un rechace, y Dani García entró desde el banquillo para marcar dos goles y garantizar la victoria que les permite escalar hasta la octava posición.
Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Aitor Pascual, Ramiro, Imanol Baz, Vergés; Álvaro Gómez, Rabadán (Carlos García, min. 85), Raúl Tavares (Rastrojo, min. 46), Pau Martínez (Jordi Tur, min. 85); Santamaría (De la Nava, min. 66), Jonny Arriba (Dani García, min. 39).
Real Unión Club: Jon Irazusta; Quintana, Olaortua, Munroe, Santos (Victor Eimil, min. 68); Videorreta (Aranzabe, min. 81), Rivero, Benito (Berto Cayarga, min. 68), Dani Garrido (Sergio Benito, min. 68), San Bartolomé (Iker Bilbao, min. 56); Obieta.
Árbitro: Carlos Fernández (Cómite asturiano). Amonestó al local Ramiro y Dani Llácer (Entrenador); expulsó al visitante Olaortua.
Gol: Dani Garrido, min. 5 (0-1); Ramiro, min. 37 (1-1); Rabadán, min. 58 (2-1); Dani García, min. 81 (3-1); Dani García, min. 94 (4-1).
Estadio: Reina Sofía.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional de Primera Federación.
Unionistas de Salamanca recibió en el Reina Sofía al Real Unión Club a las 12:00 horas. El conjunto visitante tomó la iniciativa en los primeros minutos de partido, con varias ocasiones al área rival, una de ellas la aprovecharía Dani Garrido, gracias a un pase filtrado en el minuto cuatro de partido para marcar el primer gol del encuentro.
El gol rival no desanimó al conjunto local, ni a la afición, que siguieron animando y a punto estuvo de llegar el gol del empate en una jugada similar a la del Real Unión. Por su parte, el equipo de Mikel Llorente lo seguía intentando por las bandas con pases a la espalda de la defensa que estaban haciendo mucho daño a los salmantinos.
A medida que avanzaban los minutos, los jugadores de Llácer tenían que repeler más balones de los atacantes, que asediaban el área salmantina con múltiples jugadas por las bandas. Pero esto dio con la formula para que Unionistas de Salamanca consiguiera el gol del empate con un cabezazo de Ramiro por medio de un centro desde el lateral a pocos minutos del descanso. Un minuto después el delantero, Jonny Arriba, tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias. El gol dio más confianza a los jugadores, que estuvieron más cómodos para crear juego desde el centro del campo.
En el inicio de la segunda mitad, los dos equipos se cambiaron los papeles, esta vez eran los salmantinos los que saltaron al terreno de juego más decisivos en el ataque con una gran ocasión de Santamaría, que se marchó fuera de la portería por muy poco.
Instantes después, Rastrojo tuvo otra ocasión en la frontal tras marcharse de dos defensores con un control orientado hacia dentro del campo, pero el atacante no efectuó el disparo con demasiada eficacia.
Los salmantinos estaban asaltando la portería contraria, pero la defensa del Real Unión se encargó de evitar los goles, hasta que llegó el premio. Rabadán marcó el segundo gol para Unionistas de Salamanca aprovechando un rechace en el área. El mediocentro sumaria otro gol más después de ver portería en el partido de la primera ronda de Copa del Rey frente al Utebo. El carril izquierdo estaba siendo explotado al máximo por los jugadores de Llácer, que circulaban el balón por esa parcela para obtener ocasiones de gol.
El Real Unión no consiguió circular el balón con fluidez debido a la gran presión de los jugadores de Unionistas de Salamanca, que mantuvieron en campo contrario a los rivales durante la mayor parte de la segunda mitad. No hubo ocasiones demasiado claras por parte de los dos equipos, hasta que a menos de diez minutos para el final del encuentro el colegiado pitó la pena máxima a favor de Unionistas. Olaortua fue expulsado al evitar una ocasión manifiesta de gol y Dani García pondría el tercero en el marcador.
El penalti dilapidó la moral del Real Unión, que vio como recibía otro gol en la ultima jugada del partido por medio de un centro al área pequeña que remató Dani García para poner el 4-1.
Con esta victoria, Unionistas de Salamanca coge aire tras estar codeándose en los puestos de descenso y escala hasta la octava posición.
Comentarios