Unionistas: Iván Martínez; Ramiro, Imanol Baz, Eudald Vergés, Aitor Pascual; David Rabadán (Iñaki, min. 65), Raúl Tavares (Tur, min. 76), Pau Martínez, Álvaro Gómez (Moreno, min. 76); DLN (Rastrojo, min. 65) y Jonny (Gorka, min. 65).
Zamora: Fermín; Castañeda, Adrián Bolo, José Carlos, Sergio Nieto; Clavería, Carlos Ramos, Rufo (Carlos, min. 88), Kike Márquez (Joel, min. 88); Guille Macho (Mancebo, min. 76) y Pito Camacho (Rivas, min. 80).
GOLES: 0-1, min. 73: Kike Márquez (penalti). 1-1, min. 86: Rastrojo.
ÁRBITRO: Millán Bárcenas Torres (colegio riojano). Amarillas a José, Rufino, Rivas, Clavería; Gorka.
ESTADIO: Reina Sofía. 4.803 espectadores.
El técnico Dani Llácer optó por introducir algunos cambios en el once inicial, pero el equipo no terminó de asentarse en un primer tiempo marcado por la falta de fluidez en el juego. Con Iván Martínez bajo palos y un esquema con Ramiro, Imanol, Vergés y Pascual en la zaga, Unionistas intentó imponerse desde el centro del campo, liderado por Rabadán y Tavares. Sin embargo, fue el Zamora quien llevó la iniciativa, generando las ocasiones más claras.
Pasada la media hora, Clavería rozó el gol con un cabezazo al larguero, dejando a la afición local en vilo. Por su parte, Unionistas apenas inquietó a Fermín, llegando al descanso con un 0-0 que reflejaba lo poco que había ofrecido el equipo blanquinegro.
En la reanudación, Unionistas mostró algo más de ambición, y Jonny puso a prueba a Fermín con un disparo tímido. Pero el mayor cambio llegó con los movimientos en el banquillo. Llácer introdujo a Iñaki, Rastrojo y Gorka, buscando más frescura en ataque. Sin embargo, los planes parecieron torcerse cuando, en el minuto 73, una combinación de errores defensivos acabó con un penalti claro de Rastrojo sobre Guille Macho. Kike Márquez no perdonó desde los once metros, adelantando al Zamora con un certero disparo.
Con el 0-1 en contra, Unionistas encontró en Rastrojo al héroe inesperado. El delantero, que había pasado de villano tras cometer el penalti, igualó el marcador en el minuto 86 con un disparo que, ayudado por el travesaño, se coló en la portería rival para desatar la alegría de los más de 4.800 aficionados presentes en el Reina Sofía.
El 1-1 final permitió a Unionistas salvar un punto en un partido que pudo ser más complicado. Sin embargo, este nuevo empate significa un tren menos hacia los puestos de playoff, dejando al equipo con la sensación de que, pese al esfuerzo, sigue faltando contundencia en los momentos clave.
Comentarios