Fase Regular. Primera ronda

Avenida tira de épica pero se ahoga en la orilla en un partido discreto de las de Anna Montaña en Landes (59-58)

Avenida cedió el cuarto partido de la fase de grupos con un mal partido en el que, eso si, tuvieron opciones hasta el final ​
Ytmzx7tqeft4agrdgodp
|

No está nada bien Perfumerías Avenida que volvió a mostrar enormes carencias de intensidad y concentración en un partido del que solo se puede rescatar la primera mitad del primer cuarto. Las charras se complican la vida perdiendo contra un rival sobre el papel inferior pero que estuvo mil veces más acertadas que las chicas aun de Anna Montaña que no tiene la tecla de una plantilla con más nombres que juego. Dos victorias y dos derrotas y un partido decisivo, el próximo, en el que deberán recuperar sensaciones si quieren pasar de ronda pero todo eso se decidirá en casa, contra el DVTK. 


Ficha técnica 

59 Basket Landes (25+15+15+4): Djaldi, Djekoundade, Geiselsoder, Lacan, Slocum, Bussiere, Ewodo, Heleno, Macquet, N´Diaye, Pardon


58 Perfumerías Avenida (14+18+17+9): Carter, Fasoula, Gil, Guirantes, Martín, Cornelius, Domínguez, Kiki, Koné, Vilarón


Pabellón: Francois Mitterrand. 


Crónica 

Anna Montañana comenzó el partido con un quinteto formado por Carter, Arella, Laura Gil, Sika Koné e Iayna. El salto inicial fue para el conjunto perfumero, que anotó los dos primeros puntos gracias a Sika Koné. Aunque Avenida tuvo un buen inicio, el partido se igualó a nueve puntos pasado el ecuador del primer cuarto. A menos de tres minutos para el primer descanso, Landes tomó la delantera por primera vez en el encuentro, colocándose un punto arriba. En la recta final del primer cuarto, las francesas ampliaron su ventaja hasta once puntos, cerrando el parcial con el marcador claramente a su favor.

El segundo cuarto arrancó con la misma tónica. Landes continuó dominando y llegó a los 30 puntos, extendiendo la ventaja a catorce. Sin embargo, Avenida apretó en los últimos minutos antes del descanso, logrando reducir la desventaja a seis puntos y obligando a la entrenadora local a solicitar un tiempo muerto. A pesar del esfuerzo, Landes recuperó sensaciones tras otro bajón de intensidad de las salmantinas, dejando el marcador en ocho puntos de diferencia al llegar al intermedio.

En la segunda mitad, el conjunto francés mantuvo su ritmo y alcanzó rápidamente los 50 puntos, manteniendo una ventaja de nueve sobre Avenida, que no encontraba la fórmula para revertir la situación. El tercer cuarto transcurrió sin demasiados cambios, pero las sensaciones seguían siendo negativas para el equipo azulón de cara al tramo final.

Los peores augurios se confirmaron para las charras en el último cuarto, donde la distancia volvió a crecer hasta los nueve puntos en el ecuador del parcial. Sin embargo, Avenida sacó el orgullo en un arreón final más impulsado por la garra que por el control del juego. A punto estuvieron las salmantinas de culminar la remontada, pero finalmente no lograron su objetivo, cerrando el partido a un punto  respecto las locales que ganaron con sufrimiento y tensión hasta la última décima del choque. 

Comentarios