Perfumerías Avenida culminó una semana idílica ante su gente tras ganar cómodamente a un Gernika que no compareció sobre el parqué de un pabellón, el de Würzburg que mostró las vergüenzas de lo que son las instalaciones municipales en esta, nuestra ciudad. La bocina estropeada, o las pegatinas publicitarias desprendiéndose y pudiendo lesionar a alguna jugadora, son cosas que empañan la buena situación de este equipo que parece haber encontrado su sitio con Ana Montaña.
76 Perfumerías Avenida (20+15+24+14): Cornelius, Koné, Domínguez, Martín, Jankovic, Vilaró, Harrigan, Guirantes, Carter, Gil, Fasoula.
56 Lointek Gernika (9+17+12+16): Dodson, Buenavida, Zubiaga, Olatea, Etxarri, Alberdi, Fam, Westerik, Ariztimuño, Cheri.
Pabellón: Municipal de Würzburg (2.300 espectadores)
Arrancó el partido en Würzburg en un partido que empezó dominando el cuadro salmanino sin problema alguno. Las salmantinas no dieron lugar a la sorpresa y rápidamente sacaron ventaja respecto el cuadro visitante. Al término del primer cuarto el resultado ya era una propuesta de lo que sería el partido, once arriba de parcial y un equipo, Perfumerías Avenida, dominante en ambas zonas de la pista.
Arrancó el segundo cuarto con la misma dinámica, el conjunto perfumero llegó a los 27 puntos en cuestión de pocos minutos aumentando la ventaja hasta la máxima de ese moemento, catorce arriba para las azulonas.
Pasado el ecuador del segundo cuarto, Harrigan sacó su calidad con una jugada individual que supuso los 32 puntos en el partido para las salmantinas, abriendo aun más la brecha con Gernika hasta los dieciséis puntos.
Pidió tiempo muerto la coach de Avenida, Ana Montaña a tres minutos del descanso tras recibir un parcial en contra de 5-0 con el que el cuadro visitante se puso once abajo en el marcador. El partido se marchó al descanso nueve arriba a favor de un conjunto perfumero al que le costaron los minutos finales, algo que aprovechó bien Gernika, que apenas compareció hasta ese momento.
Arrancó la segunda parte con jugada de Avenida que acabó en nada. Los primeros puntos de este tramo llegaron de la mano de Laura Gil, con el que consiguió los 37 puntos a favor del equipo charro y devolviendo los once de ventaja arriba respecto el conjunto de Gernika.
A cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Lointek llegó a los 30 puntos en el partido, recortó ligeramente una diferencia en el marcador que volvió a aumentar en la jugada siguiente de la mano de una Carter que puso los 45 en el electrónico.
A tres minutos para el final del tercer cuarto, el resultado fue poco a poco en aumento, se llegó a los 50 puntos a favor del conjunto perfumero que abrió brecha hasta los dieciséis puntos arriba.
Acabó el cuarto con una dura falta de Silvia Domínguez contra Buenavida, ejecutó sus tiros libres y recortó distancias para dejar el último cuarto en once abajo a favor de las salmantinas.
Arranco el último y definitivo cuarto con canasta de Perfumerías Avenida con el que se puso el partido nada menos que 20 puntos arriba a favor de las charras, que acabaron de sentenciar el partido ante un Gernika que claramente bajó los brazos en este último parcial.
Acabó el partido con posesión perfumeras y tiro de una espectacular Guirantes que cerró el +20 con un 76-56.
Comentarios