El Salamanca puso punto final a su buen momento con una derrota ante el Pontevedra en un partido en el que Jehu Chiapas rotó hasta en siete posiciones a tres días del partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo de Primera división.
Los charros se vieron con un gol en contra en los primeros cuatro minutos de juego, y aunque el empate de Curro dio esperanzas a los blanquinegros, el Pontevedra superó a los charros con dos tantos en la segunda mitad.
Con este resultado, el Salamanca se resiente en la clasificación ya que puede caer a final de semana hasta la séptima posición. Lo más importante, veremos como afecta mentalmente no solo al partido de Copa, de menor importancia, sino a la próxima jornada de liga en la que se enfrentarán en casa al Deportivo Fabril.
Pontevedra: Edu Sousa; Fontán (Garay, min. 70), Pelayo Suárez, Igor Irazu, Héctor (Charly, min. 70); Samu Mayo, Yelko (Cambil, min. 81); Chiqui (Xabi Domínguez, min. 81), Dalisson, Álex González; Rufo (Novo, min. 56).
Salamanca UDS: Villanueva; Curro, Javier Murua, Ian Oliveira (Iván Casado, min. 69), Souley; Lorénzo (Jesús Ares, min. 69), Amaro, Cristeto, Diego Benito (Alvarito, min. 55), Caramelo (Javi Navas, min. 69); Maikel (Galvan, min. 46).
Árbitro: De la Mata Martínez (Colegio madrileño) Amonestó a los locales Pelayo Suárez, Novo e Igor Irazu y al visitante Cristeto.
Gol: Chiqui, min. 5 (1-0); Curro, min. 15 (1-1); Álex González, min. 68 (2-1); Cambil, min. 93 (3-1)
Estadio: Pasarón (4.200 espectadores)
El partido comenzó con un gol tempranero del Pontevedra en el minuto cuatro. Sin embargo, los de Salamanca no tardaron en reaccionar, y en el quince, Curro puso el empate.
A partir de ahí, el Salamanca tomó las riendas, generando varias llegadas peligrosas. Jon Villanueva, tuvo intervenciones cruciales, deteniendo remates y manteniendo a su equipo en el partido. En el 37, el local Pelayo vio la primera amarilla del encuentro.
La primera mitad terminó con igualdad en el marcador, aunque los charros dejaron mejores sensaciones con su insistencia ofensiva.
El reinicio trajo cambios tácticos y sustituciones por parte del Salamanca. Martín Galván y Álvarito ingresaron para aportar frescura al ataque. No obstante, el Pontevedra también apretó y logró desestabilizar la defensa visitante en el 66, marcando el 2-1.
El Salamanca no bajó los brazos, pero le faltó precisión en los metros finales. Los gallegos, bien plantados, aprovecharon los espacios y sentenciaron en el tiempo añadido (90’+), anotando el definitivo 3-1.
Comentarios