Euroliga

Perfumerías Avenida da una lección de lucha pero no puede ante el todopoderoso Mersin

Las azulonas no perdieron la cara al partido y acabaron cediendo por 3 puntos
WhatsApp Image 2024 12 11 at 21.43.49
|

Perfumerías Avenida no pudo contra uno de los aspirantes al título, el Mersin, que no lo tuvo fácil para llevarse el choque y que se vio obligado a tirar de oficio para ganar en el último cuarto

Avenida mostró una gran imagen siendo en ocasiones, sobre todo en el primer cuarto, mejor que el rival y presentó su candidatura no a ganar la Euroliga, pero si a ser uno de los equipos que estén a final de temporada en la serie final que tiene este nuevo formato europeo.

Avenida jugará su próximo partido el sábado 14 a las 18:00 en Würzburg ante el Juventut en liga regular.  


Ficha técnica 

72 Perfumerías Avenida (26+20+11+15): Laura Cornelius, Sika Koné, Silvia Domínguez, Iyana Martín, Jankovic, Andrea Vilaró, Kiki Harrigan, Arica Carter, Laura Gil, Fasoula, Antonia Delaere


75 CBK Mersin (22+25+11+17): Howard, Asena, Yvonne, Regan, Sevval, Marine, Kayla, Maria Araujo, Derin, Sainem, Iliana, Karlie Samuelson. 


Crónica

El partido en Würzburg arrancó con la primera posesión para el conjunto visitante. Howard tomó la iniciativa con una acción que terminó estrellándose contra el aro de Perfumerías Avenida.

Con apenas dos minutos de juego, Mersin se adelantó por primera vez en el marcador gracias a Anderson, quien desde la línea de tiros libres colocó el 3-2. El ritmo frenético de los primeros compases hacía justicia al nivel del encuentro, que se disparó hasta los diez puntos totales a falta de seis minutos para el final del primer cuarto. El conjunto visitante logró ponerse dos puntos arriba con una acción de Sainem, pero Avenida respondió rápidamente con un triple de Carter, que devolvió la máxima igualdad al marcador.

Mersin solicitó su primer tiempo muerto a poco más de dos minutos para el final del primer cuarto, cuando el conjunto charro tenía una ventaja mínima de cuatro puntos, que Delaere amplió con dos tiros libres para alcanzar los 20 puntos en el partido. Sin embargo, una desconexión puntual de Avenida permitió que Mersin redujera la distancia, cerrando el primer cuarto con un marcador favorable a las locales por cuatro puntos.

El segundo cuarto comenzó con una dinámica similar. Ambos equipos se lanzaron al ataque, aunque esta vez fue el conjunto local quien mostró mayor eficacia de cara al aro, logrando igualar el partido y forzando a Anna Montañana a pedir el primer tiempo muerto del conjunto azulón. Durante gran parte del cuarto, Avenida fue a remolque en el marcador, hasta que un triple de Delaere devolvió la ventaja a las perfumeras, colocando los 40 puntos en el electrónico con una ligera ventaja de un punto.

El tramo final de la primera mitad estuvo marcado por la máxima igualdad. Con 43 puntos en el marcador, Mersin logró ponerse por delante con 45, pero Avenida respondió con un triple que levantó a toda la afición en Würzburg, recuperando la ventaja por un punto a falta de 19 segundos para el descanso. La primera parte concluyó con dos tiros libres de Rupert que culminaron la remontada de Mersin, dejando el marcador en un ajustado 46-45 a favor de las visitantes.

La segunda mitad comenzó con una intensidad abrumadora que, sin embargo, no se tradujo en anotaciones inmediatas por parte de ninguno de los dos equipos. Fue Andrea Vilaró quien inauguró el marcador del tercer cuarto con un triple que puso a Avenida dos puntos arriba, aunque Mersin igualó en la siguiente jugada.

Durante todo el tercer cuarto, la igualdad se mantuvo. Ninguno de los dos equipos logró despegarse por más de tres puntos, ventaja que rápidamente era neutralizada para volver al empate. El periodo concluyó con Avenida superando por dos puntos a Mersin, dejando todo abierto para un último cuarto cargado de emoción y tensión.

El último cuarto mantuvo en vilo a todos los presentes en Würzburg que vio como Mersin se adelantaba en dos puntos de distancia que defendió con todo su poderío

A dos minutos del final, Mersin se puso cuatro arriba, la máxima ventaja en el partido. Al final del partido, la emoción era máxima, dos puntos de diferencia y 29 segundos por delante. Iyana recortó uno desde la línea de tiro libres y dejó dos posesiones en el aire para que Avenida pusiera toda la carne en el asador que le diera, o no, una victoria de poder ante el invicto Mersin. 

Tuvo la Avenida en la última jugada del partido para igualar a Mersin, que ganaba de tres. Lo intentó el equipo charro pero Mersin se defendió y se acabó llevando un choque en el que Avenida, mereció dar la machada

Comentarios