Unionistas volvió a ganar sumando una semana más sin conocer la derrota y rompiendo la dinámica de empates con un partido de ritmo muy bajo pero con dominio claro de los charros, que fueron mejores y merecieron los tres puntos con los que cierran el año en pelna batalla por conquistar una plaza de PlayOff.
Con esta victoria y a falta de acabar la jornada, tiene los mismos puntos que el Barakaldo, quinto a día de hoy con 26 puntos. Unionistas volverá a la acción el próximo 12 de enero, fuera de casa contra el Tarazona.
Unionistas de Salamanca CF: Iván Martínez, Ramiro, Imanol Baz, Rabadán, Rastrojo (Álvaro Gómez, min. 63), Pau Martínez (De la Nava, min. 46), Iñaki González (Raúl Tavares, min. 63), Jonny Arriba (Aitor, min. 80), Eduald Verges, Gorka Santamaría (Dani García, min. 75), Mikel Serrano.
Gimàstic Tarragona: Rebollo, Pol Domingo (Alex, min. 81), Dofur (Marc, min. 72), Goristidi, Antoñin (Tirlea, min. 81), Jaume Jardi (Álex, min. 72), Óscar Sanz, Leal, Pablo Fernández, Juan Oriol, David Concha (Victor, min. 65).
Árbitro: Sánchez Sánchez (Colegio madrileño) Amonestó al técnico local Dani Llácer y al local Eduald Verges.
Gol: Pau, min. 8 (1-0)
Estadio: Reina Sofía (3.955 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo Primero de la Primera Federación.
- Último partido antes del parón navideño.
- En los aledaños del estadio, se reañizó una recogida de juguetes para los niños de manera solidaria.
Arrancó el partido en el Reina con un juego muy posicional, que Unionistas intentaba romper mediante rápidas incursiones por las bandas.
El primer gol llegó en el minuto ocho gracias a Pau, quien firmó el gol de la jornada al clavar una falta en la escuadra izquierda, imposible para el meta visitante.
Unionistas no se conformó y, en el minuto diez, aprovechó una mala salida de balón del conjunto catalán para recuperar en zona de tres cuartos. La acción terminó con un potente disparo de Rastrojo que lamió la cruceta defendida por Rebollo.
En el minuto 18, los locales volvieron a la carga por la banda derecha con una buena jugada que finalizó con un disparo de Jonny Arriba. Sin embargo, el balón impactó en un zaguero visitante y llegó mansamente a las manos del guardameta.
Tras el tempranero tanto salmantino, el ritmo del partido decayó notablemente, convirtiéndose en algo soporífero para el espectador neutral.
El encuentro volvió a animarse en la recta final de la primera mitad. En el minuto 40, Jonny Arriba protagonizó una gran jugada individual, dejando atrás a su marcador y conectando un potente disparo que Rebollo solo pudo seguir con la mirada. Sin embargo, el travesaño evitó el segundo gol para los de Llácer.
La segunda mitad arrancó con una ocasión manifiesta de gol para el conjunto charro. Jonny Arriba puso un centro que no supo aprovechar Eduald, en boca de gol, que disparó "al muñeco" y envió el balón a saque de esquina.
La más clara para el conjunto catalán en el partido llegó en el 55 de juego. David Concha puso al segundo palo un centro que cabeceó Pablo Fernández sobreponiéndose a su marca. Para fortuna del equipo cahrro el balón no encontró los tres palos de Iván.
Pasada la hora de juego, Unionistas pudo por mediación de De la Nava, poner el segundo tras un centro raso al primer palo que se marchó desviado de la portería de Rebollo. Ya en el 80, fue Aitor el que probó fortuna con un disparo desde campo propio tras un mal saque que dejó descolocado a Rebollo. Dos minutos más tarde, el propio Rebollo sacó un disparo con los pies y a bocajarro ejecutado por Dani García.
Unionistas cerró el partido por todo lo alto. Defendiendo bien y atacando cuando era preciso dejando una imagen de equipo sólido y sacando los tres puntos ante un rival durísimo que nuevamente sucumbió a un Reina Sofía infranqueable.
Comentarios