Tercera Federación. Grupo VIII. Jornada 17

El Santa Marta planta cara a la Arandina, pero no puede llevarse los tres puntos fuera de casa

​Un penalti al filo del descanso a favor de la Arandina puso el 2-1; en la segunda mitad dominó el Santa Marta, pero no supieron aprovechar las ocasiones.
IMG 9863
|

El Santa Marta visitó la casa de la Arandina, dispuesto a asaltar el estadio de uno de los equipos candidatos a ascender. Los visitantes plantaron cara, pero no pudieron sacar los tres puntos.


El cuadro local aprovechó un error en el minuto 8, poniendo una asistencia al punto de penalti para que Mario rematara a placer. Villardón empató a falta de diez minutos para el final de la primera mitad con un tiro cruzado, pero cuando mejor estaban los tormesinos, un penalti polémico a favor de la Arandina supuso que de nuevo se adelantaran.


El Santa Marta dominó gran parte de la segunda mitad, pero las ocasiones más claras por parte de Chopi y Erik no fueron aprovechadas. El equipo de Alonso Fernández cierra el año con una derrota, la tercera en lo que va de temporada.


Ficha técnica


Arandina CF: Izan; Iván Alonso, Antonio, Adrián Hornero (Tijan Muhamed, min. 69), Iñigo, Diego Vola (Kini, min. 62); Jorge de Vicente (Álvaro, min. 80), Amis, David Sainz (Pedro Dango, min. 80), Omar; Mario.


UD Santa Marta: Keita; Diego A. (Tena, min. 80), Rivas, Antonio, Villardón (Quijano, min. 63); Cascón, Álex González Mito, Santos; Chopi (Astu, min. 80) y Erik.


Árbitro: Víctor Laín Pérez. Amonestó a los locales Iván, Amis y Vola; al visitante Mito.


Gol: Mario, min. 9 (1-0); Villardón, min. 35 (1-1); Antonio, min. 43 (2-1).


Estadio: Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero.


Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Tercera Federación.


Crónica


El Santa Marta empezó el encuentro dispuesto a plantar cara a la Arandina, la posesión y las llegadas por parte del cuadro visitante pudieron provocar que el primer gol fuera a ser a favor de los tormesinos.


Aunque una pérdida en el minuto 8 en el centro del campo por parte de los de Alonso Fernández provocó que el conjunto local se adelantara gracias a un remate a placer de Mario.

A partir del gol, la defensa rojilla se mantuvo férrea, provocando que los rivales no pudieran llegar con demasiada facilidad. Además, los atacantes tormesinos estuvieron rápidos para recuperar balones, a su vez de que llegaron más veces al área.


En una de esas recuperaciones llegó el gol del empate, Villardón robó un balón en zona de tres cuartos, y un tiro cruzado del lateral puso las tablas de nuevo en el minuto 35.

El conjunto visitante se animó y a punto estuvo de darle la vuelta al marcador con otro robo, esta vez en el área, pero el balón se marchó fuera. 


El ánimo del Santa Marta se vino abajo con un penalti en contra, la pena máxima fue pitada por el colegiado, que previamente había señalado saque de esquina, y que puso el 2-1 en los últimos compases de la primera mitad.


En la segunda mitad, el Santa Marta buscó rápidamente el empate, que no dejaba de llegar al área de la Arandina, pero sin efectuar un buen tiro entre los tres palos.


Los atacantes del Santa Marta siguieron llegando con peligro, esperando una oportunidad clara de gol, donde Chopi estuvo a punto de marcar desde la frontal. La Arandina subió la intensidad, pero la defensa salmantina no permitió ningún fallo en la zaga, provocando que la única ocasión clara fuera la del gol. 


Por su parte, el conjunto charro mantuvo el esférico durante la mayor parte de la segunda mitad, y las acciones individuales de los jugadores pudieron poner el empate, pero la defensa de la Arandina frustró los planes de los de Alonso Fernández.


Los minutos siguieron pasando y las ocasiones por parte de los rojillos aumentaban, llegando incluso a tener un mano a mano frente al portero a falta de quince minutos para el final.

En los minutos finales, los dos conjuntos ofrecieron un juego muy igualado, donde la Arandina pudo sentenciar en el descuento, pero un mal control salvó a los visitantes. El resultado se mantuvo y la UD Santa Marta no pudo sumar otra victoria fuera de casa, siendo ésta la primera derrota en 10 partidos.

Comentarios