Perfumerías Avenida se llevó una victoria clave para sus aspiraciones europeas ganando a un rival directo de la zona baja del grupo como es el BRNO de chequia. Las de Anna Montañana tuvieron que trabajar el triunfo, pero fueron superiores durante todo un partido donde no hubo jugadoras diferenciales a excepción de Iyana, que fue de menos a más para finalmente llevarse la ovación del respetable en Würzburg.
Con esta victoria, las charras suman su cuarta victoria en Euroliga, muy importante para seguir en Europa, pero insustancial para subir en la clasificación donde quedan una victoria por debajo de equipos como Landes y Bourges.
Avenida regresará a la acción en casa este fin de semana, cuando reciban a las 18:00 al Oses Ardoi, farolillo rojo en competición liguera.
64 Perfumerías Avenida (19+14+18+13): Jankovic, Vilaró, Oliva, Carter, Koné, Gil, Fasoula, Domínguez, Delaere, Iyana y Jespersen.
58 Zabinv Brno (14+18+10+16): Zeithammerova, Hamzova, Marie Hamzova, Juskaite, Cechova, Kytlicova, Kostowicz, Cunane, Dudasova, Knezevic, Zaplatova, Kalna, Rychtecka y Sklenarova.
Árbitros: Cisil Güngör (Turquía), Amal Dahra (Francia) y Tiago Roxo Perdigão (Portugal)
Pabellón: Municipal de Würzburg (3.000 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la novena jornada de Euroliga en segunda fase de competición europea. Grupo E.
Anna Montañana apostó de inicio por un quinteto formado por Iyana, Sika Koné, Laura Gil, Arica Carter y Delaere. Laura Gil inauguró el marcador con dos puntos en la primera acción del partido, y Sika Koné amplió la ventaja a 4-0 en los primeros dos minutos de juego.
Ambos equipos comenzaron imprecisos en ataque durante la primera mitad del cuarto. El BRNO, sin embargo, subió el nivel, igualó el marcador y tomó la delantera, alcanzando los diez puntos con 4:23 aún por jugar. Avenida no perdió la concentración y mantuvo la igualdad en el juego, aunque siempre a remolque.
Un triple de Vilaró a falta de tres minutos devolvió la ventaja a las azulonas, lo que obligó al técnico visitante, Viktor Prusa, a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. El primer cuarto concluyó con un intento de triple de Zeithammerova que no encontró aro, dejando a Perfumerías Avenida cinco puntos arriba en el marcador.
El segundo cuarto comenzó con anotación inicial del conjunto visitante, que firmó un parcial de 4-0 en los primeros dos minutos. Avenida rompió la sequía con dos tiros libres provocados por Arica Carter, quien sumó ambos lanzamientos y elevó a 21 puntos el marcador local.
Sin embargo, el inicio no convenció a la entrenadora perfumera, que percibió a su equipo desconectado en esta fase. A 6:38 para el descanso, Anna Montañana solicitó el primer tiempo muerto para intentar reactivar a las suyas.
El toque de atención surtió efecto, y Avenida aumentó su intensidad defensiva, un aspecto clave en un cuarto que, al igual que el primero, destacó por el bajo acierto ofensivo tras seis minutos de juego.
A tres minutos del descanso, el BRNO aprovechó varios desajustes defensivos de las salmantinas para igualar el marcador, tras haber ido todo el cuarto por detrás. Arica Carter, la jugadora más destacada de Avenida hasta ese momento, rompió la igualdad con dos tiros libres que llevaron a su equipo a los 27 puntos. No obstante, la alegría fue efímera, ya que las locales se vieron superadas en el marcador por primera vez en mucho tiempo, quedando uno abajo frente al conjunto checo.
En los últimos instantes del cuarto, ambos equipos protagonizaron un intercambio de golpes constante, dejando un final trepidante y lleno de acción. Finalmente, las charras lograron irse al descanso con una mínima ventaja de un punto, en un cierre de cuarto marcado por el despliegue ofensivo que había brillado por su ausencia en el resto del periodo.
En la segunda parte, Avenida arrolló al BRNO con un juego inicial muy dinámico que se tradujo en un parcial de 10-0 con el que las azulonas llegaron a los 43 puntos, nueve sobre las checas que se fueron a tiempo muerto por primera vez en este tercer cuarto. Rompió la mala dinámica visitante Cechova con dos puntos, los primeros del BRNO, tras casi siete minutos de juego.
Lo mejor de este tercer cuarto, fue el juego de Iyana, desaparecida y errática en la primera mitad, pero superlativa en este espacio en el que le "hizo un roto" a su par, Zeithammerova, quien sufrió en sus carnes el espectacular juego de la joven perla esapñola la cual se echó a la espalda al club local para alcanzar los 49 puntos, once arriba respecto las checas y la mayor distancia del partido hasta el momento. Acabó este cuarto con ataque inerte del conjunto visitante que recibió un severo golpe de calidad ante un Avenida que desplegó su mejor juego del partido en este parcial.
El último cuarto bajó el ritmo, BRNO fue más efectivo en ataque y Anna detuvo el partido para dar un nuevo golpe de efecto a un choque que en principio sería para Perfumerías Avenida pero que, con una diferencia de seis puntos y con seis minutos aun por delante, no estaba para nada decidido.
Nuevamente, la charla de Montañana levantó el nivel de las charras sobre el parqué. Con menos precisión en defensa pero nuevamente certeras en ataque llegando al ecuador del último cuarto con 58 puntos, cuatro arriba sobre el conjunto checo.
No hubo mucha más sorpresa, Avenida aguantó el resultado y se acabó llevando la victoria con buenas sensaciones frente un rival, el checo, que no bajó los brazos en ningún momento, pero que no pudo contra Perfumerías Avenda, arropada por la marea azul.
Comentarios