Euroliga. Segunda Ronda

Avenida tira de orgullo y cae con honores ante el Tango Bourges (51-62)

​Derrota del conjunto charro que no pudo con su malestar físico y entrengó el choque en la segunda mitad. Los áritros, como siempre, no fueron nada "caseros" en el recinto municipal
WhatsApp Image 2025 01 22 at 22.04.47
|

Perfumerías Avenida se despide de Euroliga de la manera más amarga posible. Las charras plantaron cara, e incluso fueron mejores en muchas fases del partido, pero los problemas médicos que han atacado a la plantilla durante la última semana han sido decisivos para que, el Tango Bourges aprovechara la situación y se llevase un choque donde el físico de las locales ya no dio para más. 

Avenida no pasa de ronda pero deja buenas sensaciones de cara a la próxima campaña demostrando que puede ser un equipo sólido de la mano de una entrenadora que tiene la calidad correspondiente al puesto

Ahora toca pensar en la liga a largo plazo y en la Copa del Reina a medio. Y es que este Perfumerías Avenida, si la salud lo permite, es candidato claro a llevarse al menos una de las dos preseas. 


Ficha técnica 

51 Perfumerías Avenida (19+16+7+9): Carter, Delaere, Gil, Koné, Iyana, Bejarano, Benito Diez, Fasoula, Jankovic, Jespersen, Oliva, Vilaró. 


62 Tango Bourge (19+17+18+8): Astier, Diaby, Green, Okonkwo, Spanou, Flip, Guapo, Pitarch-Granel, Pouye, Selle. 


Árbitros: Yalman, Ōzlem (Turquía); Gajdosz, Paulina (Polonia) y Ignatiou, María (Chipre)


Pabellón: Municipal de Würzburg (2.500 espectadores)


Arrancó el partido en Würzburg con posesión inicial para el conjunto charro que no transformó la primera posesión de la mano de Iyana. Si anotó por primera vez en el partido el conjunto francés gracias a Diabi, quien entró a canasta sin aparente oposición. 

Consiguió el conjunto francés aplicar un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos de choque, lo rompió Arica Carter primero e Iyana después con una falta personal que animó al respetable de Würzburg. Tanta energía la rompió Green en el ecuador del primer parcial anotando de tres y llegando a los once puntos en el marcador. 

Pese al mal arranque, no le perdió la cara al partido el conjunto perfumero, que alcanzó a cuatro minutos para el final del primer cuarto los diez puntos en el partido, solo uno abajo respecto el cuadro visitante.  Igualó en el último minuto de juego el partido el conjunto charro gracias a una beligerante acción de Fasoula y Jespersen puso la guinda con un triple con el que, a 21 segundos para el final del primer cuarto el marcador local subió hasta los 19 puntos. Igualó con un 2+1 el choque Bourges, resultado con el que ambas escuadras se marcharon al banquillo poniendo punto final al primer cuarto.  

El segundo cuarto empezó con triple de Jespersen que anotó los 22 puntos en el choque y adelantó, de nuevo, al conjunto azulón. Superior pese a los problemas en el primer tramo de encuentro. Con los minutos, la tendencia del partido fue la de máxima igualdad sin encontrar un dominador claro que se escapara en el choque. Con cinco minutos disputados, Bourges adelantaba en un solo punto a un Perfumerías Avenida que no dio cuartel al conjunto francés ni un solo momento. A tres minutos del descanso, Anna tuvo que detener el encuentro con tiempo muerto debido a que el Bourges endosó un parcial de 6-0 en menos de un minuto. Surtió efecto el parón ya que Avenida recuperó el ritmo y anotó los 31 puntos en el partido, cuatro abajo respecto las francesas. Finalizó la primera mitad con dos puntos del conjunto charro con el que se cerró el parcial, solo uno abajo respecto el conjunto francés. 

Arrancó la segunda mitad del choque con posesión y dos puntos del Bourges, con el que se alcanzaron los 38 puntos en el partido, tres abajo para el conjunto perfumero. Astier puso los 40 e Iyana plantó cara con un triple con el que Avenida regresó a los dos abajo en el marcador. 

Minutos más tarde y  ya con diez abajo en el marcador, Anna Montañana pidió tiempo muerto en un partido donde las salmantinas salieron con menos energía que lo visto en los primeros dos cuartos de encuentro. 

Avenida fue a menos y cerró el tercer cuarto con una desventaja de doce puntos así como la sensación de que las jugadoras perfumeras ya no daban para mucho más. El partido acabó con Avenida aguantando el tirón, pero sin energía para remontar el partido, que acabó 

Comentarios