Unionistas perdió fuera de casa con un partido de locos en el que los charros no comparecieron en los primeros 70 minutos, sin embargo, un gol fue suficiente para despertar a los pupilos de Llácer que creyeron hasta el final quedándose a las puertas de una gesta histórica.
Cultural Leonesa: Miguel Bañuz; Guzmán Ortega (Lanchi, min. 59), Quique Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez; Pibe (Sergi Maestre, min. 75), Bicho (Diego Barri, min. 59), Kevin Presa, Luis Chacón (Txus Alba, min. 66); Juan Artola, Manu Justo (Antón Escobar, min. 66).
Unionistas CF: Iván Martínez; Aitor Pascual, Ramiro, Imanol Baz, Eduald Vergés; Rabadán, Iñaki González (Álvaro Gómez, min. 46); Pau Martínez, De la Nava (Pablo García, min. 73), Iván Moreno (Chuka, min. 46); Arriba.
Árbitro: Velasco Arbaiza (Álava) Amonestó a los locales Bicho y Quique Fornos y expulsó a Lanchi.
Gol: Kevin Presa, min. 8 (1-0); Pibe, min. 40 (2-0); Manu Justo, min. 49 (3-0); Manu Justo, min. 54 (4-0); Pablo García, min. 80 (4-1); Chuca, min. 81 (4-2); Pablo García, min. 85 (4-3)
Estadio: Reino de León (8.000 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo Primero de la Primera Federación.
La primera ocasión del partido llegó en el minuto dos de juego. El conjunto leonés acometió por banda izquierda una jugada individual que condujo Pibe. El extremo se marchó de varios jugadores visitantes y acabó ejecutando un balón que se marchó rozando el palo de Iván.
El dominio de los locales era abrumador y lo demostró con el primer gol de la húmeda tarde en el minuto diez de juego. Fue Kevin Presa el que atacó desde banda diestra fusilando a Iván, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Tras el gol, Unionistas empezó a estirarse, a estar menos nervioso y a llegar con más claridad al área rival, eso si, sin ocasiones claras de gol ya que en frente, los charros se encontraron con una defensa muy física que impedía dar claridad a las ideas en los metros finales.
Unionistas dispuso de la más clara hasta el momento gracias a un jugada por banda izquierda ejecutada por Vergés, que se marchó de su par plantándose solo contra Bañuz. El balón se estrelló contra el palo y acabó despejando el conjunto local.
Ya en el 40, cuando mejor estaba Unionistas, la Cultural hizo el segundo gol de la tarde gracias a un buen disparo de Pibe, que ajustó el disparo y que llegó a tocar Iván, pero que acabó en el fondo de la red.
La segunda mitad arrancó con el gol y la sentencia del cuadro leonés, que desde los once metros puso el tercer gol de la tarde en el Reino de León. El propio Manu hizo el cuarto en la siguiente acción de peligro gracias a una buena triangulación que acabó con el piunta definiendo a la perfección ante un Iván que nada pudo hacer.
Tras el gol, el partido se vino abajo, la Cultural intentó lucirse y Unionistas. Destacar el arreón final de los salmantinos que tuvieron muy buenos minutos anotando tres goles, Pablo, por dos y Chuca, en tan solo diez minutos. Algo que hizo creer, pero que finalmente no sirvió de mucho certificando la victoria del cuadro leonés.
Comentarios