Unionistas de Salamanca suma un nuevo punto en casa donde no es para nada fácil batir a los charros. Nuevamente el capitán, De la Nava, se vistió de héroe para salvar un punto en el Reina Sofía ante un club, la Ponferradina, que no fue superior en los 90 minutos siendo el reparto de puntos más que justo entre dos clubes que no solo comparten competición sino que también, comparten una relación exquisita, la cual, se pudo ver en los prolegómenos del choque con un hermanamiento de aficiones entre los miles de charros y el medio millar de ponferradinos que le dieron color a la gris tarde que está viviendo Salamanca.
Con este resultado y a falta de que finalice por completo la jornada, Unionistas alcanza los 30 puntos quedándose a doce de certificar la salvación matemática. Suben un puesto los blanquinegros que se quedan, a expensas de lo que haga el Barakaldo, a tres puntos de la zona de PlayOff.
El próximo partido de los pupilos de Dani Llácer será el 9 de febrero a las 12:00 en un desplazamiento largo como es el del Real Unión Club de Irún. Partido ante un rival directo de media tabla que pondrá a prueba de nuevo a un conjunto, el salmantino, que querrán sumar de tres por primera vez este año fuera de casa.
Unionistas CF: Iván Martínez; Serrano, Imanol Baz, Carlos García, Fran Ortuño (Aitor Pascual, min. 46); Arriba (Santamaría, min. 81), Rabadán (Jordi Tur, min. 70), Chuca, Pau Martínez (Iván Moreno, min. 70); Dani García (Pablo García, min. 61), De la Nava.
Ponferradina: Andrés Prieto, Thomas Carrique, David Andújar, Germán Novoa, Javier Lancho (Marco Doué, min. 73), Andoni López (Álvaro Ramón, min. 73); Álvaro Bustos (Cortés, min. 83), Markel Lozano, Esquerdo; Yeray Cabanzón (Pau Ferrer, min. 61), Borja Valle (Álex Mula, min. 73).
Árbitro: González Páez (Colegio de Andalucía) Amonestó a los locales Imanol Baz, Jordi Tur y De la Nava.
Gol: Borja Valle, min. 48 (0-1); De la Nava, min. 55 (1-1)
Estadio: Reina Sofía (3.247 espectadores)
Incidencias:
- Partido correspondiente a la Primera Federación, dentro del Grupo Primero en la Jornada 12.
- El partido se juega a favor de la lucha contra el cáncer, por lo que todos los jugadores jugarán con un brazalete verde.
- Se guardó un minuto de silencio por el deceso de Joaquín Ramos Marcos y Álvaro Pérez Ortega.
El encuentro comenzó con mucha igualdad, con ambos equipos tratando de imponer su juego, aunque sin llegadas claras a las áreas. La tensión propia de un derbi se dejó notar pronto, y en el minuto 23 llegó la primera tarjeta amarilla del partido para Imanol Baz. Apenas cuatro minutos después, el colegiado volvió a sacar la cartulina, esta vez para Fran Ortuño.
Los últimos minutos del primer tiempo siguieron el mismo guion: intensidad en el centro del campo, mucha disputa y pocos espacios en ataque. Con el 0-0 en el marcador, los jugadores se marcharon a vestuarios dejando todo abierto para la segunda mitad..
El partido se reanudó con un cambio en el descanso y, apenas dos minutos después, Borja Valle adelantó a la Ponferradina con un gol que silenció el Reina Sofía. Sin embargo, la reacción de Unionistas no tardó en llegar y en el minuto 55 logró el empate con un gol que hizo estallar a la afición local.
A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta sin un dominador claro, con ambos equipos buscando el gol de la victoria. Dani Llácer movió el banquillo en varias ocasiones, agotando los cambios en el minuto 82 para buscar frescura en los minutos finales.
La tensión se reflejó en el tramo final con dos tarjetas amarillas, primero para Jordi Tur en el 94’ y luego para De la Nava en el 95’. Finalmente, el marcador no se movió más y el derbi terminó con un empate que deja sensaciones agridulces para ambos conjuntos.
Comentarios