Tras el parón de selecciones, la Liga Femenina Endesa regresa con una doble jornada que marcará el ritmo del tramo decisivo de la temporada.
El conjunto dirigido por Anna Montañana llega a la cita tras una gran remontada frente a Lointek Gernika en la última jornada antes del parón. Sin embargo, ese esfuerzo pasó factura a varias jugadoras, que han tenido que aprovechar estos días para recuperarse físicamente. A pesar de ello, el equipo salmantino ha recuperado a todas sus internacionales, que regresan con la moral alta tras lograr la clasificación para el Eurobasket 2025 con sus respectivas selecciones, salvo Maria Jespersen con Dinamarca.
Con la fase regular entrando en su recta final y la Copa de la Reina en el horizonte, cada partido es clave para Perfumerías Avenida, que aspira a consolidarse entre los mejores de la clasificación. El conjunto charro es consciente de que no puede permitirse tropiezos en casa y buscará imponer su fortaleza en Würzburg desde el primer minuto.
Silvia Domínguez, que ha trabajado con normalidad durante el parón, se perfila como una de las piezas clave en la dirección de juego, mientras que Laura Gil y María Jespersen serán fundamentales en la pintura para frenar las embestidas del equipo madrileño.
Las "Women in Black" llegan a Salamanca con la intención de dar la campanada y reforzar sus opciones en la lucha por el playoff. El equipo estudiantil ha demostrado a lo largo de la temporada ser un rival peligroso, con jugadoras de calidad y un estilo de juego muy agresivo en defensa y transiciones rápidas, algo que ha situado al conjunto madrileño en la séptima posición de la tabla, con diez victorias por nueve derrotas y a solo un triunfo de la quinta plaza de una muy ajustada zona media.
Para Avenida, una de las claves será imponer su ritmo y evitar que Estudiantes se sienta cómodo en ataque. La defensa sobre las exteriores madrileñas y el control del rebote serán factores determinantes para lograr la victoria. Avenida marcha en tercera posición de la fase regular pero una victoria ante Estudiantes y una derrota de SPAR Girona, que juega en casa ante el Oses Construcción, farolillo rojo de la tabla, supondría que el conjunto azulón igualara en la clasificación al conjunto catalán.
Avenida y Estudiantes han protagonizado duelos muy disputados en los últimos años, y este jueves no será una excepción. El equipo salmantino buscará un triunfo con el apoyo de un Pabellón Municipal, el de Würzburg que apunta a un nuevo lleno, para que le mantenga en la pelea por los primeros puestos de la Liga Femenina Endesa.
El partido será el primero de una semana exigente para Avenida, que el domingo tendrá que viajar a Vigo para enfrentarse a Celta Zorka Recalvi. Con la carga de partidos acumulándose, la gestión del esfuerzo será clave para encarar este tramo decisivo con las mejores garantías.
El partido será el próximo jueves, 13 de febrero a las 20:30 en el Pabellón Municipal de Würzburg y se podrá ver or el Twich Oficial de las Competiciones FEB.
Comentarios