Liga Endesa

Perfumerías Avenida regresa del parón con una cómoda victoria ante Estudiantes (72-55)

Partido denso del conjunto perfumero, al que le costó adelantarse en el marcador, y que fue de menos a más para acabar arrasando en el marcador
Gjsh OdXEAAzEpE
|

Avenida regresó del parón de selecciones con una trabajada victoria ante el Movistar Estudiantes de un viejo conocido de la parroquia azulona. Nacho Martínez volvió a Würzburg, la que fue su casa durante media temporada, y se llevó no solo la derrota de su equipo, sino también una sonora ovación del respetable charro, siempre agradecido con los entrenadores que han defendido el escudo.

El partido resultó denso para el espectador neutral, con un Avenida que fue de menos a más, llegando a ir por detrás durante buena parte de la primera mitad. Sin embargo, una vez tomó la delantera, la calidad se hizo presente para sentenciar el choque y sumar una nueva victoria en la fase regular.

Dieciséis triunfos por cuatro derrotas hasta ahora para un equipo que, sin firmar su mejor actuación, cumplió para seguir en la lucha por los puestos de cabeza en liga. Avenida volverá a la acción este fin de semana, esta vez fuera de casa ante el Celta Zorka


Ficha técnica 

72 Perfumerías Avenida (16+14+21+ 18): Sika Koné, Silvia Domínguez, Iyana Martín, Jespersen, Jankovik, Andrea Vilaró, Oliva, Benito, Arica Carter, Laura Gil. 


55 Movistar Estudiantes (20+4+7+24): Buhner, Saravia, Latorre, Salvadores, Banaszak, Topuzovic, Whittle, Camilion, Bura, Alonso 


Pabellón: Municipal de Würzburg (2.500 espectadores)


Fueron las madrileñas quienes se adelantaron en el marcador en la primera acción del choque con dos puntos que posteriormente igualó Perfumerías Avenida por mediación de Arica Carter.

En el ecuador del primer cuarto, Movistar Estudiantes alcanzó los once puntos en un partido marcado por un alto ritmo desde el primer minuto y un escaso balance defensivo por parte de dos equipos muy igualados sobre el parqué. Prueba de esta igualdad es que, con 4:32 por jugar en el primer cuarto, la diferencia era de solo tres puntos, aunque con desventaja para el cuadro salmantino.

El primer cuarto terminó con Perfumerías Avenida por detrás en el marcador ante un Estudiantes que supo mantener la distancia en el electrónico, llegando a los 20 puntos, cuatro más que el conjunto dirigido por Anna Montañana.

Andrea Vilaró inauguró el casillero del segundo cuarto con un triple que redujo la diferencia a un solo punto. Finalmente, fue el exentrenador de Avenida y ahora técnico de Estudiantes quien pidió tiempo muerto a 7:38 del descanso, después de que, por primera vez en el partido, Perfumerías Avenida se pusiera por delante gracias a un triple de Arica Carter, que, libre de marca, puso dos arriba al cuadro salmantino.

La primera mitad terminó con dominio de Perfumerías Avenida, que logró darle la vuelta al marcador y marcharse al vestuario con una ventaja menor de la esperada, pero suficiente para controlar el electrónico: seis puntos arriba para las chicas de Montañana.

La segunda mitad arrancó con un triple del conjunto madrileño que devolvió la emoción al ajustado marcador de Würzburg, dejando a Estudiantes solo tres puntos abajo tras los dos primeros minutos del tercer cuarto. Avenida anotó por primera vez en este periodo con menos de tres minutos disputados, con Laura Gil como artífice de los 32 puntos en el casillero azulón.

No dio opción a la sorpresa el conjunto charro, que, pasado el ecuador del tercer cuarto, alcanzó la máxima ventaja del partido: diez puntos arriba para las de Montañana. De la mano de Iyana Martín, Avenida llegó a los 42 puntos y dejó prácticamente encarrilado el choque hacia la victoria.

El último cuarto arrancó con una ventaja insalvable de 20 puntos a favor del conjunto perfumero, no hubo mucha historia en diez minutos en los que no cambió la tónica de un partido que trabajó Avenida, y que de forma merecida se acabó llevando el conjunto azulón

Comentarios