Unionistas sigue sin conocer la victoria fuera de casa, esta vez, fue el Barakaldo, revelación de Primera Federación, el equipo que se llevó por delante a un Unionistas que está teniendo un año bastante complicado en cuanto a espectativas y realidad se refiere. Con el PlayOff cada vez más lejos, el conjunto charro deberá quitarse presión de encima y centrarse en confirmar la permanencia sin atender a objetivos más prometedores.
Barakaldo: Unai Pérez; Pedernales, Borja García, Markel, Oier López (Aymane Jelbat, min. 75); Huidobro, Unai Naveira (Ekaitz, min. 35); Santiago, Kepa Uriarte, Luis Bilbao (De Jesús, min. 85); Álex Valiño (Jesús Martínez, min. 75).
Unionistas CF: Iván Martínez; Serrano (Aitor Pascual, min. 48), Imanol Baz, Ramiro, Eduald Vergés; Iván Moreno (De la Nava, min. 62), Iñaki González, Chucha (Rabadán, min. 62), Arriba; Pablo García (Rastrojo, min. 48), Santamaría (Dani García, min. 62).
Árbitro: Crespo Puente (Colegio cántabro) Amonestó al local Oier López y a los visitantes Iñaki Gómez y Ramiro y expulsó al visitante Aitor Pascual.
Gol: Álex Valiño, min. 3 (1-0); Markel, min. 24 (2-0); Dani García, min. 74 (2-1); Santiago, min. 87 (3-1)
Estadio: Lasesarre
Incidencias:
- Partido correspondiente con la jornada número 25 del grupo primero de la Primera Federación.
- El partido se interrumpió y reanudó con éxito tras fallos en la imluminación del estadio.
El equipo dirigido por Llácer salió con Iván Martínez en portería; Mikel, Ramiro, Baz y Vergés en defensa; un centro del campo compuesto por Jonny, Chuca, Iñaki e Iván Moreno; y una delantera con Gorka y Pablo García. Sin embargo, el planteamiento se desmoronó pronto.El partido comenzó con un golpe tempranero para los salmantinos. Apenas en el minuto 4, Valiño aprovechó un rechace afortunado dentro del área para adelantar al Barakaldo. El 1-0 reflejaba ya la fragilidad defensiva de los blanquinegros.
El encuentro transcurría sin novedades hasta el minuto 25, cuando un fallo en la iluminación del estadio obligó a detener el partido. Tras una pausa de casi 30 minutos, el juego se reanudó, pero Unionistas encajó el segundo tanto de inmediato. Markel Artetxe batió a Iván Martínez tras una jugada en la que Baz evitó el gol en primera instancia con la ayuda del larguero, pero el rechace terminó en la red.
Llácer movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Rastrojo y Dani García, lo que permitió una leve reacción. El propio Dani García recortó distancias en el minuto 76 con un remate de cabeza tras asistencia de Rastrojo, dando esperanza a los visitantes.
Sin embargo, el empate no llegó, pese a que Baz salvó dos goles sobre la línea. En el tramo final, un error en la salida de balón condenó definitivamente a los charros. Imanol Baz cedió mal a su portero e Iván Martínez no pudo evitar el 3-1 de Pablo Santiago en el minuto 89.
Con esta derrota, Unionistas se aleja a seis puntos del playoff y se acerca peligrosamente al descenso, del que ya solo le separan cuatro puntos. Ahora, los salmantinos tendrán dos partidos seguidos en casa para tratar de revertir su complicada situación.
Comentarios